Novedades del certamen Miss y Mister España, apertura del periodo de inscripciones online

La organización de Miss y Mister España ha comenzado el proceso de inscripción para una nueva edición muy especial tras 7 años sin actividad. Tras anunciar el renacer del que ha sido durante casi 90 años referente como el mejor certamen de belleza nacional y con la que fuera Miss España y Miss Europa, Juncal Rivero, al frente, ha anunciado un plazo de dos meses para que todos los interesados puedan inscribirse a través de su web www.missymisterespaña.com.

De esta manera, comienza una nueva etapa dando especial protagonismo al ámbito online y a las redes sociales, ya que se puede seguir en directo el proceso de selección desde los usuarios MissyMisterEs, en Facebook; @missymisterespana, en Instagram; y @missymister_es, en Twitter. Tras los dos meses del periodo de inscripciones, será el público, toda persona que quiera participar, quien con sus votos elegirá a Miss y Mister Provincial 2018, a la que se unirá, tras una primera selección de candidatos, un jurado profesional que aportará un porcentaje sobre la votación popular. Con los finalistas, habrá un evento presencial donde se elegirá a la nueva Miss y al Mister Provincial 2018. Los ganadores se conocerán al instante a través de la web y las diferentes redes sociales.

Foto_MissMisterEspaña_Periododeinscripciones_1

Por primera vez se utilizarán las redes sociales para buscar perfiles y para estar al día de todas las noticias acerca de los procesos de selección. Se humanizará y acercará más al público la vida de los finalistas, para que conozcan sus hobbies, su día a día y su esfuerzo por llegar hasta la meta final. Se han unificado los criterios y las oportunidades de elección para los candidatos, independientemente de que pertenezcan a una Comunidad Autónoma con más de una provincia o, al contrario, que provengan de una comunidad uniprovincial. Además, se agilizará la gala final, con un formato más fresco y divertido, y se celebrará, de forma conjunta, la elección de Miss y Mister España 2019, inaugurando también el nombramiento de la pareja Miss y Mister España 2019.

Se activará el registro de la mayor y más cualificada base de datos de modelos; se implementará un buscador de gran calidad para encontrar el perfil de modelo más adecuado; se realizarán retransmisiones en directo tanto de las galas autonómicas como de la nacional; se activará una sección de eventos y noticias del mundo de la moda, la belleza, el cine, la televisión, el teatro…, y se colaborará, además, con distintas influencers de los ámbitos más próximos del certamen y, por supuesto, con misses y misters de anteriores ediciones para que transmitan sus conocimientos y experiencia a aquellos que recogen su testigo.

Publicado en: Actualidad