NO LE LLAME OPERACIÓN BIKINI, DIGA OPERACIÓN OTOÑO

No abandones tus sueños y proyectos, y, sobre todo, no te abandones. Ten presente el espejo en estos días de confinamiento, en los que la moral se encuentra baja. Verse bien sube el ánimo. Cuídate y, si es posible, arréglate, para esta vida extraña y efímera que nos está tocando vivir.   Pero sobre todo piensa que el verano llegará. Este tiene que ser tu mantra y tu objetivo de bienestar durante el confinamiento. Numerosos expertos de la imagen te ayudan a mantenerte en forma y con buen aspecto desde casa: entrenadores personales, maquilladores, médicos estéticos, dermatólogos y, sí, cirujanos estéticos también. Si eres de esas personas que a los cuidados habituales de la Operación Bikini había sumado una intervención en quirófano para estos meses y has tenido que posponerla aprovecha el tiempo para ponerte a punto e informarte. Debes saber que los cirujanos estéticos, plásticos y reparadores han suspendido su actividad pero mantienen las consultas on line en los casos de dudas en torno a la evolución y curas de operaciones realizadas recientemente. Pero, además, son muchos los profesionales que están realizando sus primeras consultas por vía telemática. Es el caso del doctor Jesús Centeno Silva, que habitualmente atiende a sus pacientes en sus consultas de Valencia y Madrid y que ahora lo hace desde casa. Se ocupa de sus pacientes por teleconferencia y por teléfono  en relación a los aspectos señalados anteriormente. En el caso de las consultas por próxima cirugía, y dependiendo de la zona a tratar, el doctor escucha los deseos de cambio de su interlocutor, se informa de si existe algún problema físico en la zona (por ejemplo una asimetría en el pecho) y si se trata de una operación sencilla o combinada. Esta última es en la que se operan diversas partes del cuerpo en una misma sesión de quirófano. El paciente le muestra la zona en la que se desea realizar el cambio y el doctor le aconseja teniendo en cuenta sus características anatómicas, edad, expectativas.

Se produce en esta consulta una primer aproximación entre cirujano y paciente, donde se sientan las bases de una confianza necesaria para abordar el cambio. Después, el doctor, habiendo ya preguntado los datos relevantes del historial médico del paciente, deja preparada la solicitud para que se realicen las pruebas preoperatorias pertinentes.   Así trabajan, explica el doctor Centeno, muchos profesionales de la cirugía estética, además de atender a consultas de pacientes habituales sobre este o aquel problema estético. Mientras la cirugía propiamente dicha está paralizada sine die, los profesionales aconsejan a sus pacientes que aprovechen estos días de horas y horas frente al ordenador para informarse bien si, aunque en diferido, están todavía pensando en la operación bikini. Desde Sensabell recomiendan  tener en cuenta los siguientes aspectos a la hora de  ir preparando tu próxima cirugía estética: 1) Las credenciales del doctor son fundamentales; su formación, experiencia y pertenencia a diferentes asociaciones médicas del sector. 2) El lugar donde opera, que debe ser un hospital o centro médico donde se encuentren todos los medios necesarios y se sigan los protocolos pertinentes.  

3) Fíjate en que si en estas consultas que estás realizando on line estos días el doctor te señala claramente riesgos, te explica el procedimiento y te cuenta en qué consiste el pre y postoperatorio.  

4) Ve preparad@ a la consulta, con todas tus datos, dudas y deseos apuntados. Irás más segur@ y obtendrás toda la información deseada. 5)Aprovecha las restricciones de salidas a la calle para dejar de fumar. Está contraindicado porque incrementa el riesgo en quirófano y resta eficacia al trabajo del cirujano en la fijación de los tejidos.     Por último, debes preguntar por los plazos de recuperación de la intervención a la que te vas a someter. A la espera de se pueda reanudar la actividad quirúrgica plenamente, unas cirugías requieren más tiempo de postoperatorio para poder realizar una vida normal.   El  aumento de mamas y elevación de mamas, requiere, por ejemplo, unos quince días, pero para que se perciba su resultado completo hará falta un mes.    

Sin embargo, tanto las de remodelación corporal tradicionales, liposucción y abdominoplastia, así como la lipovaser, en la que es especialista Jesús Centeno, necesitan tres meses para que se pueda percibir buen un acabado estético El lifting facial no es para el verano porque el rostro es una zona muy delicada y es importante que no le de el sol durante al menos sesenta días. Plazos que unidos a las necesidades propias de cicatrización de cada cirugía y cada paciente inducen a no forzar las situaciones y quizá  a realizar algunos cambios de nombre. Por ejemplo, que la Operación Bikini pase a llamarse Operación Otoño este 2020. Ganas de salir y de vernos bien tendremos, eso seguro.

Publicado en: Actualidad, Estilo de vida Etiquetado con: ,