Nana Golmar by Marcos Luengo FW 2020/21 MBFWMadrid

La diseñadora Nana Golmar ha realizado una serie de sombreros creados en exclusiva para el diseñador Marcos Luengo con motivo de la presentación de su colección Fall Winter 20/21 dentro del marco de MBFWMadrid. Una colaboración que consigue el equilibrio aunando la filosofía de cada firma.

La colección surge a raíz de la pintura abstracta de Kike Garcinuño, donde la intensidad del color capta de inmediato la atención, reinterpretando en un cuadro tejidos, colores y materiales. De ahí, surgirá la inspiración para crear siluetas que nos llevan a la Welsh Guards, a las chisteras de las amazonas inglesas o a la clásica gorra Ascot en tartán, lana verde o piel de potro en naranja. Sombreros donde predomina el negro, el fieltro velour, formas redondeadas y copas altas en contraste con los volúmenes de la colección. Para la noche, fieltro blanco con piezas de orfebrería imitando unos raquis de pluma de avestruz.

El trabajo realizado por la firma Nana Golmar, es una labor artesanal, buscando identidad propia para cada look del diseñador, creando piezas únicas y estudiadas, donde el lado femenino y favorecedor de la mujer no se vea como una tendencia, si no como un sello de atemporalidad, característica que une a ambos creadores en sus colecciones.Marcos Luengo_NG_79

Una unión que en palabras de la diseñadora Nana Golmar, “surge en el momento de buscar diseños que perduren en el tiempo como los de Marcos Luengo”.

NANA GOLMAR (Sevilla, 1980) es el alma creativa de una firma dedicada al diseño y elaboración de sombreros y otros accesorios de forma artesanal que tras más de diez años definiendo la filosofía de la marca, se aventura en el mundo de la sombrerería, convertida en su razón de ser haciendo de este oficio, su pasión y modo de vida.

“El sombrero consigue captar la atención de las personas, busca ser un accesorio de expectación consiguiendo que nos miren a los ojos como un acto de valentía. Tratamos de que nuestro rostro sea un sello de identidad y el sombrero potencia lo que somos y lo que queremos transmitir, no es una prenda en la que todo vale”.

WWW.NANAGOLMAR.COM

Marcos Luengo_NG_09 Marcos Luengo_NG_18

Publicado en: Actualidad