Museo Chicote y Hotel InterContinental; rememorando el espíritu de Ava Gardner

Desde que en 1931 abriera sus puertas de la mano de Pedro Chicote, el coctelero más emblemático de la historia de España, este local ha sido sinónimo de cócteles exquisitos, diversión y punto de encuentro del glamour más internacional y de las fiestas más exclusivas y canallas de la capital. Porque dicen que no conoces Madrid si no has estado en Chicote. Muchas de las estrellas internacionales, que pasaron por nuestro país, se alojaron en el Hotel Intercontinental. Estos dos clásicos se han unido para rememorar a Ava Gardner.

Gustavo Egusquiza para Theomoda Magazine

AVA GARDNER 1

Hotel InterContinental: La residencia de Ava Gardner

El Hotel InterContinental Madrid fue el primer hotel internacional de la ciudad, construido sobre un palacete del Siglo XVIII propiedad del marqués de Mérito e inaugurado en el año 53 por su propietario en aquellos entonces, el hotelero americano Conrad J. Hilton, que fletó un avión cargado de estrellas de Hollywood para su inauguración. Inauguración que coincidió con la firma del tratado de relaciones con Estados Unidos y España y con la instalación en Madrid de una colonia de artistas.

En los años 50, Ava Gardner, Frank Sinatra, Sofía Loren, Tony Curtis, Gary Cooper o Liz Taylor, entre otros, pasaron largas temporadas en la capital rodando las grandes producciones de la época. La mayoría de ellos eligieron el InterContinental como su residencia permanente y el Museo Chicote como su patio de diversión. Ava Gardner vivió mas de 10 años en este hotel y fue amiga de Pedro Chicote.

AGA GARDNER 2

Servicios

Este lujoso hotel de 5 estrellas ofrece un lugar ideal en una zona cultural cerca de un estadio y calles comerciales. Con detalles de estilo arquitectónico contemporáneo, el hotel se se renovó en 2009. Tiene una ubicación estupenda al lado de Palacio Real de Madrid, Puerta de Alcalá y Plaza de toros, a sólo 200 metros de la estación de metro Gregorio Marañon. También puede ver Teatro Fernán Gómez, Museo Sorolla y Museo Nacional de Ciencias Naturales a sólo 250 metros del hotel.

Habitaciones

Todas las habitaciones de categoría Habitación Doble Executive Deluxe 2 camas, Habitación Individual Club y Habitación Triple Deluxe incluyen instalaciones modernas. Algunas habitaciones ofrecen las vistas fabulosas sobre la ciudad. Las habitaciones también cuentan con suelos de mármol y un mobiliario de madera noble.

Gastronomía

En el hotel se ofrece un desayuno bufé en el bar. El restaurante exterior sirve platos de cocina especial española. El bar sirve té así como tapas y aperitivos.

AVA GARDNER 5

Cocktails emblemáticos

Sin lugar a dudas, el cocktail más emblemático es su Gardner Schwepess, que se sirve como cocktail de bienvenida el primer domingo de cada mes, en el brunch del Hotel InterContinental. Chema Insausti, Barman Jefe de Museo Chicote, ha sido el creador de este cocktail y es el encargado de prepararlo todos los domingos para los clientes del brunch. El cocktail cuenta con la misma elegancia y personalidad que poseía la gran diva y es una combinación de: whisky escocés, brandy, cherry brandy Herrings, top de Ginger Ale Schweppes, twist de naranja, y stick guinda luxardo. Un bonito tributo a la mujer que fue considerada el animal más bello del mundo y que se bebió Madrid por los cuatro costados.

Publicado en: Estilo de vida Etiquetado con: , , ,