Multiópticas, y el diseñador JUANJO OLIVA se unen, una vez más, para lanzar su nueva COLECCIÓN CÁPSULA

Mó, de Multiópticas, en su apuesta por la moda y el diseño 100% español, vuelve a colaborar con el diseñador Juanjo Oliva para crear su nueva y exclusiva colección cápsula de gafas de sol y de graduado que esta disponible desde el 2 de noviembre. “Multiópticas y yo decidimos emprender juntos este viaje hace ya 2 años; ellos tenían muchas ganas de hacer moda y yo de meterme en el mundo de la óptica. Desde el primer momento me he sentido muy avalado por el equipo de Multiópticas. Tras el éxito de las primeras colecciones que diseñamos juntos, nos apetecía mucho retomar el proyecto y lanzar una nueva cápsula de gafas de sol y de graduado”, declara Juanjo.

INSPIRACIÓN – The birds

Para esta nueva colección cápsula con mó, el diseñador se ha inspirado en la visión más artística de las aves: “siempre quise replicar ese tipo de formas, de ahí parte todo el ADN de la colección. Todas las siluetas de las gafas evocan la elegancia y ligereza de ciertas aves, en concreto, del cisne, el loro, el buho y el ruiseñor”, describe Oliva.

LA COLECCIÓN – The capsule collection

Las nuevas móxOliva presentan siluetas más arriesgadas que los modelos de colecciones anteriores, manteniendo siempre el estilo que tanto representa a Oliva.La colección está compuesta por 4 gafas de sol y 2 de graduado, con calibres más discretos, formas orgánicas y anguladas. En esta ocasión, el diseñador ha decidido mantener una gama de tonalidades neutras como el negro y el carey, combinándolas con acetato y acero inoxidabe en tono oro mate, creando unas gafas con contrastes, de aspecto sofisticado y de estilo retro.

MODELO PARROT – Loro

El modelo PARROT es uno de los más especiales de la colección a nivel diseño, porque está creado a partir de unas formas y de una combinación de materiales poco habituales. Oliva, en colaboración con el equipo de diseño de mó, optó por construir esta gafa desde un esqueleto metálico e ir añadiendo la combinación de acetato, tanto en la parte inferior como en la zona donde se apoya la nariz, para acentuar las líneas que recuerdan a la anatomía del loro. De aspecto llamativo, no deja indiferente a nadie por su silueta tan característica. Comparte con el resto de la colección, las líneas suaves y amplias que nos llevan a asociarlas con el mundo de las aves.

MODELO SWAN – Cisne

El modelo SWAN posee unas líneas más femeninas, más delicadas, como las del cisne. Fabricado en acetato, presenta diferentes espesores en el frente, para atraer la atención visual hacia los picos de la gafa, que, al igual que en el modelo PARROT, nos recuerda al vuelo de las aves. Se trata de una gafa oversize y muy angulosa. “Podríamos decir que es la evolución del modelo LOU, de mi cápsula anterior”, afirma Oliva.

MODELO NIGHTINGALE – Ruiseñor

El modelo NIGHTINGALE es sofisticado pero consistente, como el canto del ruiseñor. Se trata de un diseño mixto, en el que destaca la manera en que los aros metálicos se unen entre sí, en un concepto más “tech”, que hace que este modelo salga de lo común.

La chapita dorada en la varilla con el logo “móxOliva” sigue presente en cada gafa como símbolo distintivo. Por otra parte, todas las lentes de sol de la colección son polarizadas (todas de categoría 3, salvo en el modelo Owl, de categoría 2).

MODELO OWL – búho

Las líneas del modelo OWL siguen la misma tendencia de toda la colección, pero esta vez, nos recuerda a la mirada observadora de los búhos: amplia y con luz, gracias al tono más claro de las lentes. Además, cuenta con un detalle metálico en el centro, que recuerda a la anatomía que el búho presenta sobre los ojos

EL ESTUCHE – The case

Como en las cápsulas anteriores, el estuche que envuelve cada gafa constituye un bolsito de mano en tono “caqui soft” que se puede convertir en riñonera, ya que cuenta con unas hebillas en la parte trasera para colgarlo del cinturón y ligar aún más el mundo de las gafas al de la moda y la pasarela.

Publicado en: Accesorios