Multiópticas te da los mejores consejos para proteger tus ojos en invierno

Si quieres descubrir las razones por las que debes proteger tus ojos en invierno, o incluso cómo escoger tus gafas de sol para esta época del año, aquí tienes algunas claves.

unnamed (12)

¿Por qué también en invierno?
En invierno, la posición del sol en el cielo es más baja, por lo que sus rayos nos llegan con una inclinación que los hace muy molestos e igualmente nocivos.

Además, tanto la calefacción, el frío o el viento, propios de esta época, provocan un aumento del lagrimeo y sequedad en nuestros ojos y que sufran más.

No hay que olvidar que por muy nublado que esté el día, esto no significa que la radiación ultravioleta no nos alcance.

Así que SÍ, se puede y se DEBE usar gafas todo el año.

unnamed (10)

¿Qué tipos de lentes deberíamos llevar en invierno?

Lo más importante es que tanto tus lentes de verano como de invierno cuenten con el sello de la Comunidad Europea e indicar la categoría de filtro que utilizan. Existen 5 categorías de filtro: S0 siendo el más bajo y S4 el más alto.

No es necesario llevar unas lentes tan oscuras como en verano porque la intensidad de la luz solar es menor, pero si vamos a practicar deportes de invierno, como el ski o snow, o vamos a pasar un día en la nieve, se aconseja llevar unas gafas de sol y unas lentes adaptadas a la actividad para poder practicarla de forma segura. Las denominadas de “categoría 4”, garantizan la absorción más alta frente a UVB/UVA (92-97%) y están concebidas sobre todo para la nieve incluso en altitudes superiores a 3.000 metros.

Para el invierno, recomendamos usar gafas que lleven cristales polarizados (para minimizar los reflejos) y que cuando vayas a comprarlas elijas unas que lleven el cristal oscuro (marrón o negro).

También es recomendable usar gafas de sol de lente grande y envolvente para evitar la sequedad ocular que causa el viento.

unnamed (11)

 ¿Influye el color de la lente?
Efectivamente, el color de la lente importa ¡Y mucho!

El marrón, por ejemplo, mejora el contraste y reduce tanto el cansancio como el deslumbramiento.

El verde produce poca alteración de los colores y es especialmente adecuado para la práctica de deportes náuticos; es una buena opción para los hipermétropes.

El gris es el color que menos altera la percepción de los colores naturales y el más adecuado para la conducción.

 ¿Qué monturas son las más adecuadas?

Otro aspecto a tener en cuenta es que tengan una montura de acetato, ya que si es metálica sentiremos más frío cuando las llevemos puestas.

Publicado en: Actualidad Etiquetado con: , ,