Multiópticas, la compañía líder en el sector óptico, lanza GRAVITY, la nueva colección de gafas de sol y graduado totalmente personalizable de NOREN, la marca minimalista más premium de su portfolio.

Multiópticas, la compañía líder en el sector óptico, lanza GRAVITY, la nueva colección de gafas de sol y graduado totalmente personalizable de NOREN, la marca minimalista más premium de su portfolio

LA NUEVA COLECCIÓN: “GRAVITY”

La nueva colección de NOREN, bautizada como “GRAVITY”, propone unas gafas al aire ultraligeras totalmente personalizables. Por fin, podemos crear la montura perfecta según nuestra fisionomía y nuestras necesidades, escogiendo simplemente una forma, un color y una medida

UNA COLECCIÓN “TAYLOR-MADE”

La colección “Gravity” ofrece los diferentes componentes de la gafa por separado, para configurarla totalmente a nuestro gusto:

– 4 colores de varillas en dos tamaños por color

– 4 colores de puentes en dos tamaños por color

– 5 tipos de lente (para hombre, mujer y unisex) disponibles en una gran variedad de formas, adaptables tanto a vista como a sol.

LOS MATERIALES Y COLORES

La colección GRAVITY se caracteriza por su estilo minimalista y por el material empleado: el titanio de alta calidad; un material flexible, resistente, hipoalergénico y ultraligero.

Las varillas, ultrafinas y de titanio, ofrecen una alta ligereza a la montura. Las almohadillas del puente, hechas de silicona, poseen un diseño ergonómico que proporciona una comodidad extrema.

Esta colección está diseñada en 3 colores: matt silver, light gold y gun metal y las lentes de sol son polarizadas.

LA CAMPAÑA

Siguiendo la línea conceptual y de personalización que caracteriza la colección GRAVITY, para la campaña, la marca ha contado con la arquitecta interiorista María Santos y el arquitecto Xabier Ortega, ambos fotografiados en sus entornos de trabajo.

María Santos

María Santos posee un estudio de arquitectura interior en Madrid, a través del cual ha realizado proyectos tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Su estilo se caracteriza por crear espacios muy amplios, limpios, con mucha claridad y llenos de texturas, con colores mate que proporcionan una sensación de tranquilidad. Trabaja con materiales naturales en su estado más bruto, como la piedra o las maderas sin barniz, así como el lino o el algodón.

Se inspira en todo aquello que le rodea: libros, ciudades, edificios antiguos… Y tiene especial predilección por las molduras de algunos portales de Madrid o los suelos antiguos y artesanales de las iglesias.

Le apasiona viajar y adquirir antigüedades para completar su colección de objetos que trae de Francia, de Italia y del norte de España.

Le caracteriza un estilo elegante y sencillo. En general, opta siempre por combinar una americana, una camisa, un vaquero y unas zapatillas con unas gafas ligeras, preferiblemente en tono dorado, que se adapten a cualquiera de sus looks.

“Existe una clara unión entre el diseño, la moda y el interiorismo, porque hablamos en el mismo lenguaje:  el lenguaje por el gusto y por la estética”, afirma María.

Xabier Ortega

El arquitecto Xabier Ortega es socio de BETA. ø, un estudio dedicado a la arquitectura, urbanismo, paisaje y diseño de proyectos a nivel local e internacional.

Con tan solo 14 años supo que la creación y el diseño serían su gran pasión.

Entre sus obras favoritas figuran las termas naturales de Vals, de Peter Zumthor, situada en los Alpes Suizos, y le apasionaría diseñar un museo de arte.

Los materiales que más utiliza en sus proyectos son elementos que sen encuentran en su estado natural y que van envejeciendo con el paso del tiempo como el metal, la piedra o la madera.

Según él, sus obras no poseen un estilo arquitectónico definido, sino que existe un hilo conductor que las une. Su fuente de inspiración se encuentra en la naturaleza, en sus texturas, luces y sombras.

A la hora de vestir, prefiere optar por prendas cómodas, funcionales y versátiles para todos los escenarios de su día a día. Su gafa perfecta también ha de ser funcional, ligera y minimalista. “La customización es muy importante para mí, doy mucho valor a la autenticidad. El titanio y el vidrio sirven tanto para diseñar una fachada de altas prestaciones como para diseñar unas buenas gafas”, declara.

“La tarea del arquitecto consiste en proporcionar a la vida una estructura más sensible”, añade Xabi, citando a su arquitecto preferido: Alvar Aalto.

Publicado en: Accesorios