Multiópticas crea la primera cuna con pantallas integradas para concienciar sobre el uso responsable de las pantallas

Antes de los 18 años los jóvenes españoles pasarán más de 26.280 horas mirando pantallas. Esta realidad inquietante está acrecentada, en parte, por la edad cada vez más joven de acceso a pantallas, muchas veces incluso yendo en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) -quien dice que menores de cinco años no superen una hora frente a la pantalla cada día, y cero horas para los menores de un año-.

Ante esta problemática, Multiópticas, bajo su relato en salud ocular Screen Pollution, ha intentado generar conciencia de la mano de LLYC mediante la creación de la marca ficticia ‘SP Future’. Una marca con tres productos de mobiliario infantil (una cuna, una trona y un caballito) en la que se han integrado pantallas de manera polémica escuchando comentarios y peticiones reales de los padres en redes sociales. En este sentido, las pantallas cumplían funciones como ayudar a relajar al bebe para dormir, facilitar la hora de comer delante de una pantalla o de entretener para que los padres pudiesen desconectar.Para hacer visible esta realidad, SP Future fue presentado como una compañía real de la mano de algunos de los principales influencers con hijos de España. La presentación del producto inmediatamente generó debate y teorías sobre quién podía estar detrás de este producto o de esta labor de concienciación.

Un día después, Multiópticas, con la ayuda de los influencers, ha desvelado que es la marca que se encuentra detrás de la iniciativa demostrando su compromiso con esta realidad así como con la necesidad de desarrollar una educación en torno al consumo diario de dispositivos con pantallas con el fin de moderar su uso.

En palabras de Javier Sánchez Madrid, director de Marketing de Multiópticas “Estamos muy contentos con cómo la gente está respondiendo a la campaña. Nos hemos dado cuenta de que un porcentaje muy alto de padres y madres están concienciados, pero, si esta campaña sirve para ayudar a aquellos que todavía tenían dudas estaremos muy satisfechos. SP Future nace con el fin de hacer reflexionar sobre unos productos que realmente no existen pero que, si no ponemos límites, pueden convertirse en una realidad”.Según datos de estudios realizados por Multiópticas, un 87% de padres se preocupan por el tiempo que pasan delante de las pantallas sus hijos, aunque 3 de cada 10 compran dispositivos a sus hijos antes de los 4 años. Teniendo en cuenta esta sobreexposición cada vez más temprana a las pantallas y en línea con el objetivo de Multiópticas de seguir sensibilizando a la sociedad sobre el uso excesivo que damos a las pantallas, esta nueva iniciativa pretende hacer reflexionar a la sociedad sobre unos productos que, hasta la fecha, no existen de verdad pero que puede que se conviertan en realidad en un futuro no muy lejano.Partiendo de esta premisa, LLYC ha desarrollado el proyecto, bajo el que se enmarca un spot, dirigido y producido por la agencia y toda una campaña gráfica de sensibilización colaborando con Gonzaga Manso.

Publicado en: Actualidad