Momoc revoluciona la moda sostenible con las primeras zapatillas confeccionadas con piel de cactus

Momoc acaba de crear la primera zapatilla del mundo elaborada en España con piel de cactus, un material flexible, ligero, suave, resistente, muy gozoso al tacto y absolutamente natural. El resultado es una sneaker muy actual y urbana, adecuada para cualquier outfit y sostenible.

Los diseños de esta firma española respetan el medio ambiente, garantizan prendas libres de sustancias tóxicas y se elaboran de forma ética y artesanal en Elda (Alicante), conocida por su centenaria tradición artesanal.

Las grandes firmas de ropa llevan algún tiempo concibiendo colecciones sostenibles, pero son las pequeñas marcas las que están en constante innovación para encontrar nuevos materiales con los que experimentar, sorprender y conjugar el diseño con el respeto al medio ambiente. 

La piel de cactus, un material flexible, ligero, suave, resistente y muy gozoso al tacto, similar al cuero, que se extrae de la hoja de la chumbera. Una fibra natural que es un todo en uno y, encima sostenible. “El cactus no se arranca de raíz, por lo que puede seguir viviendo y gracias a su proceso de elaboración lo secan a temperatura ambiente, con lo que se reducen las emisiones de CO2. Si hace unos años la piña fue la fibra vegetal que revolucionó la industria de la moda sostenible, ahora es el cactus el material llamado a ocupar su lugar”, explica Gabriela Machado, creadora de Momoc.

El modelo “Urban Cáctus” está confeccionado íntegramente con materiales veganos y sostenibles. Además de la piel de cactus, el estampado animal utilizado en este modelo es un tejido fabricado con algodón reciclado, el forro es microfibra ecológica libre de cromo, que deja transpirar muy bien el pie, los cordones están elaborados con hilo reciclado y la suela está hecha con neumático reciclado.

La utilización de materiales sostenibles e innovadores es una constante en Momoc, que ya ha experimentado con fibras procedentes de la piel de piña o a partir de botellas de plástico recicladas. Por cada par de zapatos de adquiridos en Momoc,  ahorramos 12.000 gramos de emisiones de C02 a la atmósfera, 8.000 litros de agua y 0,02 kws de electricidad; además, donan el 2% de sus beneficios a organizaciones sin ánimo de lucro (Rainfer y Reforestum) cuyo objetivo es la reforestación y la reintegración de los animales en su hábitat natural.


Precio Urban Cactus: 115 €

Publicado en: Sostenible