Momoc: bailarinas veganas para ir a la moda sin traicionar tu conciencia ecológica

En verano o en invierno, con punta redondeada o fina, con minifalda o pantalón, para quemar la noche, para ir a la oficina o, incluso, para casarte. Probablemente no exista un calzado más versátil, cómodo y femenino que las bailarinas, un clásico que se resiste al devenir de las tendencias y que siempre es un buen fondo de armario. Pero ¿qué te parecería si a todos estos atributos le sumas el de la sostenibilidad?

Eso es lo que ha hecho Momoc Shoes, una marca fundada por la diseñadora Gabriela Machado que crea un calzado elegante, coqueto y de lujo sin dañar el medio ambiente, gracias al uso de materiales veganos y sostenibles. El resultado son verdaderos trampantojos y obras de arte para caminar de una forma exclusiva pero, también, sostenible.

La colección de bailarinas que propone esta marca te va a sorprender. En ella encontrarás la colección Safari, compuesta por modelos que imitan los estampados animal print gracias a sus delicados y finos bordados que asemejan este acabado. El resultado te va a permitir caminar en el lado más salvaje pero sin traicionar tus principios medioambientales. Entre sus propuestas también encontrarás estampados geométricos, florales y diseños lisos confeccionados con piel de piña o con terciopelos orgánicos; así como modelos con punta fina o redondeada.  Todos incorporan un pequeño tacón de 2 centímetros para no dañar tu espalda mientras caminas.

Bailarinas artesanales, made in Spain y veganas

“En Momoc Shoes abogamos por una filosofía de consumo responsable y una producción ética de nuestros productos, producimos en Elda, la cuna del calzado, donde desde hace décadas, las experimentadas manos de los maestros artesanos trabajan con mimo y sumo cuidado cada uno de los modelos”, reconoce la impulsora de la marca. Pero si algo define esta firma es su apuesta por la feminidad y la sostenibilidad, porque un calzado vegano no tiene por qué ser informal.

Por eso, Momoc únicamente emplea en sus colecciones materiales veganos y reciclados certificados por el Estándar Global de Reciclaje (GRS) y PETA (People for Ethical Treatment of Animal) y la mayoría son de origen español, como tejidos reciclados de botellas de plástico, fibras recicladas de algodón y poliéster y terciopelo 100% algodón. Su constante búsqueda por nuevos e innovadores materiales ha dado como resultado colecciones confeccionadas con piel de piña y de cactus. El forro y la plantilla están elaborados con microfibra ecológica libre de cromo que deja transpirar muy bien el pie, la suela está realizada con neumáticos reciclados, el tacón procede de madera reciclada y los adornos se obtienen también de materiales reciclados.    

Por cada par de zapatos que adquieres en Momoc ahorramos 12.000 gramos de emisiones de C02 a la atmósfera, 8.000 litros de agua y 0,02 kws de electricidad; además, donamos el 2% de nuestros beneficios a organizaciones sin ánimo de lucro (Rainfer y Reforestum) cuyo objetivo es la reforestación y la reintegración de los animales en su hábitat natural.

Publicado en: Actualidad