MOMAD septiembre 2018 recibió 15.120 profesionales

La sexta edición de MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Moda, y de MOMAD Shoes, Salón Internacional de Calzado y Accesorios, celebradas en IFEMA-Feria de Madrid del 7 al 9 de septiembre, recibieron un total de 15.120 visitantes y se desarrollaron en un ambiente comercial favorable para los expositores y profesionales de ambos eventos.

MOMAD Metrópolis reunió a 965 marcas y 480 expositores directos, ofreciendo una oferta global de moda, orientada a las necesidades que marca el mercado. Su oferta se extendió por los pabellones 2, 12, 14 y área exterior, superando los 15.000 metros cuadrados de superficie neta de exposición, donde las empresas de confección, complementos de moda y Servicios al punto de venta presentaron las colecciones para la Primavera-Verano 2019 y las propuestas de Moda-Pronta para el Otoño- Invierno 2018/19.

Por su parte, MOMAD Shoes, la cita profesional con el calzado español, contó con la participación de 82 expositores, conformando un interesante escaparate de tendencias de moda, diseño e innovación de la mano de las nuevas colecciones Primavera-Verano 2019 y una selección del Otoño/Invierno 2018/19. Ambos salones coincidieron en fechas y lugar de celebración con PUERICULTURA MADRID, Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia, lo que permitió crear sinergias entre los visitantes a los tres certámenes.

momad-prensa-001

Crecimiento internacional

Uno de los puntos más importantes de esta edición de MOMAD fue el fuerte componente internacional de ambos salones. En el caso de MOMAD Metrópolis, un 45% de las marcas participantes fueron extranjeras. Además, el salón organizó un programa de compradores internacionales integrado por 47 profesionales procedentes de mercados estratégicos para la moda española, como Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Salvador, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Israel, Jordania, Alemania, Eslovaquia, Eslovenia, Grecia, República Checa y Rusia. Este programa tiene como objetivo contribuir a la promoción, dinamización y apertura de nuevos mercados para las empresas expositoras.

Publicado en: Actualidad