Moises Nieto presenta su colección SS21 en MBFWMadrid

Moisés Nieto presenta su colección Primavera-Verano 2021 en formato expositivo y donde el protagonismo absoluto recae sobre las prendas. No hubo música, no hubo modelos, no hubo aplausos. Inspirado en la obra del filósofo Guy Debord “La sociedad del espectáculo”, Moisés reflexiona sobre el momento actual de la moda y su representación. “Hace tiempo que huyo del desfile tal y como lo conocemos”. Moisés elige un espacio diáfano en los Teatros del Canal para exhibir de manera expositiva una colección que descansa sobre 40 sillas desnudas.

“Con esta presentación no quiero dar respuestas sino lanzar preguntas al
espectador”. Inspirado por la obra del grupo artístico “Los Carpinteros”, Moisés plantea un escenario atípico donde las prendas parecen olvidadas sobre unas sillas, y que las personas que las visten están ausentes. Una reflexión abierta al público con diferentes lecturas.

La presentación está comisariada por Isabel Blanco y cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y Teatros del Canal. Estará abierta al público exclusivamente el viernes 11 de Septiembre de 10 a 14h y de 17h a 22h.
Como viene haciendo desde 2017, Moisés Nieto opta por innovar y busca espacios diferentes o nuevas formas de presentar sus colecciones, como ya hizo en la Facultad de BBAA de Madrid o en el Real Jardín Botánico.
“Mi objetivo es volver a la esencia de los desfiles y dar protagonismo absoluto a las prendas”.

Los nuevos escenarios y el cambio de paradigma en el mundo de la moda, son la herramienta necesaria para plasmar la nueva colección del diseñador. Una colección de prendas pensadas y realizadas con el único objetivo de ser vestidas. Prendas realizadas en tejidos de algodón orgánico, sostenibles como el tencel o algunos más técnicos como acrílicos o fibras recicladas.

Los colores parten de la paleta usada por el artista italiano Morandi, que dibuja continuamente lo cotidiano. Rosas palo, colores anaranjados, beiges y negro. Gama que recuerda a la luz del final del día.

Publicado en: Actualidad