Moda sostenible y responsable en el desfile de Maria Lafuente

Este sábado 6 de julio ha tenido lugar a las 22H el desfile ALQUIMIA de Maria Lafuente donde se ha homenajeado la capacidad de transformación y transmisión de conocimiento, así como la posibilidad de transformar los sueños en realidad. Para la diseñadora: “las barreras están en la mente, no en el corazón”.

La nave Boetticher en Villaverde ha sido el espacio elegido para mostrar como sostenibilidad y responsabilidad social pueden formar parte de una apuesta de moda española y como María Lafuente sigue siendo la precursora de la moda sostenible y responsable en España.
La novedad principal del desfile ha consistido en la novedosa colaboración de Maria Lafuente con la escuela de innovación AEG que ha presentado el tejido Petsilk realizado gracias al reciclaje de botellas PET en 3D que ha iluminado la colección.

Tejidos realizados con neumáticos y tejidos certificados PEFC de tencel que es el árbol de eucalipto, han sido también protagonistas del desfile. Esta idea se ha reforzado con la presencia de la coreografía de Streetbox realizada a través de containers reciclados.

La responsabilidad social muy presente en el recorrido de la diseñadora volverá a estar dedicada a las mujeres en riesgo de exclusión. Las asociaciones Lal La Buya y Apramp han realizado la artesanía y accesorios que lucirán las modelos entre las que ha figurado una modelo ciega y sorda.

www.marialafuente.es
IG: @marialafuentefashion

unnamed

Los arneses que aparecen en la colección son de la firma Samurai San by Ruth Durendez diseñados por Maria Lafuente

_DSC8559

_DSC8415

_DSC7866

Publicado en: Actualidad, Pasarelas