Mocasines veganos, la última tendencia para las que quieran ir a la moda respetando el medio ambiente

Si hay un calzado que está de plena tendencia, éste es el mocasín. Un básico atemporal que, además de práctico, eleva los looks informales para aquellas que quieren caminar con elegancia sin renunciar a la comodidad. Pero ¿qué te parecería si, además, de ir a la moda estás contribuyendo a respetar el planeta?

Esta es la propuesta de la firma de calzado vegano y sostenible Momoc Shoes , una marca creada por la diseñadora Gabriela Machado que crea moda sin dañar el medio ambiente gracias al uso de materiales veganos y sostenibles.

En su colección Jungle Fever , la firma feminiza el clásico mocasín para convertirlo en un complemento versátil y hecho para perdurar en el tiempo. Entre sus propuestas destacan los mocasines con estampados animal print , a cuadros y diseños lisos fácilmente combinables con la paleta invernal y con prendas de todos los estilos. Por su versatilidad y comodidad, los mocasines están llamados a convertirse en el must de esta temporada y ¡no lo decimos nosotros! La reina Letizia, Olivia Palermo o Katie Holmes, entre muchas otras, ya los han incorporado a sus looks habituales.

El verde es el nuevo negro

El consumo ético y responsable, unido a una cada vez mayor preocupación medioambiental, ha propiciado el auge de la moda sostenible, un fenómeno que se ha intensificado especialmente a raíz de la crisis del Covid.

De este modo, Momoc únicamente emplea en sus colecciones materiales veganos y reciclado s certificados por el Estándar Global de Reciclaje (GRS) y PETA ( People for Ethical Treatment of Animal ) y todos son de origen español, como la piel vegetal de piña, tejidos reciclados de botellas de plástico, fibras recicladas de algodón y poliéster y terciopelo 100% algodón. El forro y la plantilla están elaborados con microfibra ecológica libre de cromo que deja transpirar muy bien el pie, la suela está realizada con neumáticos reciclados, el tacón procede de madera reciclada y los adornos proceden también de materiales reciclados. ¡Dale una nueva vida a tus pies con Momoc!

Publicado en: Accesorios Etiquetado con: ,