“Minor White: metáforas”, la exposición que la Fundación LOEWE presenta en PhotoEspaña 2017

La FUNDACIÓN LOEWE se complace en presentar la primera exposiciónindividual en España dedicada a Minor White, uno de los fotógrafos americanosmás importantes del siglo XX. La exposición, titulada ‘Minor White: metáforas’se inaugura el 30 de mayo de2017en la Galería de LOEWE (Gran Vía 8, Madrid).

Minor White by Abe Frajndlich. Lives I have never lived. Shades

Con esta excepcional exposición, que marca la séptima participación de LOEWE en PHotoEspaña, la casa trata de elevar el perfil internacional de una figura artísticaclave cuyo trabajo fue decisivopara dar forma estética a la fotografía de posguerra.El director creativo de LOEWE, Jonathan Anderson, explica: ‘la modernidad de MinorWhite se ajusta de forma natural a la filosofía de la casa porque sus fotografías funcionanen varios niveles.

Minor WHITE. 72 N. Union Street, Rochester 1958. Courtesy Howard Greenberg Gallery NY

En LOEWEcreemos en lo multivalente’.Nacido en Minneapolis en 1908, White no trabajó como fotógrafo profesional hastafinales de la década de 1930,cuando se mudó a Portland, Oregón, y fue contratado para fotografiar edificios históricos. Después de servir en el ejército durante la guerra,en 1945 White se trasladó a Nueva York, donde trabajó como fotógrafo en el Museo deArte Moderno y se hizo amigo de eminentes fotógrafos como Alfred Stieglitz.

LOEWE presenta 40 copias originales de White que llegan a Madrid gracias al préstamode la galería Howard Greenberg y otras colecciones privadas. Producidas durante cuatro décadas, las imágenesmuestran desde paisajes urbanos hasta simbólicos y precisos estudios del cuerpo masculino y tomas abstractas de la naturaleza. Sus fotografías revelan la visión y el experto tratamiento de Minor White a la hora de componer y utilizar la luz como medio para evocar un estado contemplativo.

Minor WHITE. Untitled. c. 1964. Courtesy Howard Greenberg Gallery NY

Publicado en: Actualidad