Mercedes-Benz Fashion Week Madrid renueva su Comité de Moda

La principal pasarela española, organizada por IFEMA, da entrada a nuevos nombres de reconocidos profesionales de la Moda, el Diseño y las nuevas tendencias, dentro de la rotación prevista de sus miembros.

Este órgano cuenta con funciones de asesoramiento a la dirección de la pasarela en diferentes aspectos sobre los diseñadores y colecciones presentadas y la evolución de la misma.

Al frente del citado Comité se sitúan Leonor Pérez Pita, que fuera fundadora y responsable de la pasarela MBFWM durante más de tres décadas, que ocupa el cargo de presidenta del Comité y Charo Izquierdo, directora de MBFWMadrid, que es Secretario del Comité.

A ellas se suman un total de 9 expertos: Yolanda Sacristán, directora de Harpers Bazaar; Pepa Bueno, directora de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME); Rocío Ortiz de Bethencourt, directora de moda del Istituto Europeo di Design (IED); Helena López del Hierro, directora del Museo del Traje; Natalia Bengoechea, directora de moda de SModa y estilista; Carlos Puig Padilla, fotógrafo de moda, profesor del máster de moda de Vogue e influencer; Lorenzo Castillo, interiorista y anticuario; Alexandra Pisco, CEO de la consultoría de moda Pisco&Co, y Ainhoa García Echániz, gerente de la unidad de negocio de Prêt-a-Porter de Loewe.

El nuevo Comité de Moda mantiene la representación institucional, tanto de la Comunidad de Madrid, ostentada por Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes, como del Ayuntamiento de Madrid, que recae en Concha Díaz de Villegas, directora general de Comercio y Emprendimiento.

PS17_Ambiente_095

Publicado en: Actualidad