Mercedes-Benz Fashion Week Madrid constituye su nuevo Comité de Moda, integrado por 11 destacados expertos

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran pasarela de la moda española, organizada por IFEMA, ultima los preparativos de su próxima edición, cuyos desfiles se desarrollarán la semana próxima, entre el 16 y el 21 de febrero.

Una de las novedades de esta convocatoria es la constitución del Comité de Moda, órgano integrado por un destacado grupo de expertos en moda, diseño  y nuevas tendencias que retoma así su actividad de años atrás, y tendrá funciones de asesoramiento a la dirección de MBFWM en la selección de participantes de cada edición de la pasarela.

Al frente del citado Comité se sitúan Leonor Pérez Pita, la que fuera fundadora y responsable de la pasarela MBFWM durante más de tres décadas,  que ocupa el cargo de presidenta del Comité y Charo Izquierdo, actual directora de MBFWM, que será Secretario del Comité.

Junto a ellas, hasta sumar un total de 11 expertos, el Comité cuenta con reconocidos profesionales, con una sólida trayectoria en el ámbito de la moda, el diseño y las nuevas tendencias, que ofrecerán un completo y multidisciplinar  análisis de las colecciones. Así, los integrantes del comité de Moda son Marta Michel, directora de la publicación  Yo Dona; Natalia Bengoechea, directora de Moda de la revista S Moda;  Helena López del Hierro, directora del Museo del Traje; Isabel Berz, Directora del Reseach and Education Center del Istituto Europeo di Design; Lorenzo Castillo, anticuario y decorador; Ainhoa García Echaniz, gerente de la unidad de negocio de Pret-a-Porter de Loewe y Pepa Bueno, directora de la Asociación de Creadores Moda de España (ACME).

Publicado en: Actualidad