Melania Freire ha conquistado la pasarela de jóvenes talentos con su propuesta inspirada en una retrospectiva de David Hockneyen la TATE Britain. Una propuesta con “un discurso propio y un estilismo fresco y contemporáneo”, tal como ha afirmado el jurado del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. De este modo, la diseñadora se convierte en la ganadora de la 13ª edición del certamen de jóvenes talentos promovido por Mercedes-Benz España. “Es una colección que tiene una gran complejidad”, explica Freire, pero que a su vez aúna reproducciones pintadas a mano de cuadros de piscinas, fragmentados y dispuestos en paneles superpuestos. Como si de polaroids se trataran o de paisajes en movimiento, las prendas son en su mayoría ligeras con apariencia plástica.
Forrosparapetos de playa reutilizados, popelines de algodón… toman formas superpuestas, acompañadas de pañuelos y accesorios inspirados en las mujeres de Los Ángeles en los años 60.
La importancia de los accesorios, el patronaje, el uso del color y su coherencia conceptual han sido otrosde los rasgos que más se han valorado en la deliberación. “Representa los valores de la pasarela». Comentan los jurados.