‘Medallones Légende’: Chaumet presenta su colección exclusiva con motivo de la reapertura de 12, Place Vendôme

En honor al 240 aniversario de la Maison Chaumet y a la reapertura de su hôtel particulier el 27 de febrero de 2020, se presentará una edición limitada y exclusiva de medallones en el 12 Place Vendôme. Los “Medallones Légende” rinden tributo a los símbolos de la Maison y a su universo histórico, un conjunto de momentos y elementos.
Joyero parisino desde 1780, Chaumet ha forjado su camino a través de escribir su propia historia: una historia rica en puntos álgidos y encuentros, marcada por el simbolismo y las virtuosas creaciones que se han convertido en icónicas.
unnamed (1)
Al rastrear la historia de este joyero, los “Medallones Légende” evocan esos universales y singulares emblemas que componen el alma contemporánea de Chaumet, desde ese primer encuentro con Joséphine en Place Vendôme, el corazón de la Maison, hasta la tiara y los emblemas naturales marcan las creaciones del ayer y del presente. Cada uno de esos medallones porta un símbolo que captura una selecta pieza de la leyenda de Chaumet, son talismanes que atraen a la mujer que los lleva hacia un mundo donde reina la belleza.
unnamed (3)
Perpetuando la excelencia centenaria, los “Medallones Légende” son una representación del virtuosismo de la Maison. Haciendo eco de la tradición de la joyería transformable de Chaumet, estos medallones reversibles han sido diseñados para ser admirados y portados por ambos lados, cultivando e interactuando entre lo visible y lo invisible, lo público y lo íntimo. Ya sea esculpido, grabado o impreso, oro y nácar hacen tributo a la extraordinaria experiencia mantenida por la Maison. La mano de obra en piedras preciosas – lapislázuli, malaquita y carnelian – recuerdan la profundidad del savoir-faire de la Maison.
En una de las medallas podemos vislumbrar la emblemática Columna de place Vendôme que se alza desde la plaza donde la Maison Chaumet nació y donde su leyenda continúa siendo escrita.
unnamed (4)
La J de Joséphine, en otra de las medallas, evoca el primer gran cliente de la Maison, una mujer que dio forma al destino y continúa siendo una fuente de eterna inspiración.
unnamed (5)
La Tiara ilustra e otro de los medallones la emblemática joya de Chaumet que posee el poder de aparentemente transformar a la mujer en una serena aparición. La delicada Flor de Lis coquetea con una mariposa en homenaje al vibrante y simbólico mundo natural de Chaumet.
unnamed (6)
“Légende”, una edición limitada de 29 medallones que estará exclusivamente disponible en la boutique del 12, Place Vendôme desde el 27 de febrero de 2020.
Los precios de los medallones oscilan entre los 2.500€ y los 4.500€

Publicado en: Tendencias