Crónica Mercedes Benz Fashion Week Madrid: Viernes 18

Textos: Cristina Chicote.

Ailanto: El día comenzó de la mejor manera posible, con los hermanos Muñoz. Fieles a su esencia presentaron una colección donde la combinación de colores y la geometría de sus formas en clara reminiscencia a esos maravillosos años 70. Inspirados en David Hockney unos de los pintores más representativos del siglo XX. Una colección de aire retro, femenina y bohemia. Un casual chic que sigue siendo tendencia.

UgoCamera/IFEMA

UgoCamera/IFEMA
Agatha Ruiz De La Prada. Como es habitual, con ella llego la esquizofrenia del color. Una locura ordenada e inteligente no apta para todos los públicos. Una colección que tal como decía su nota de prensa estaba “Dedicada a una mujer coqueta, divertida, atrevida, llena de optimismo, en definitiva agathista”. Y yo añadiría que le gusta arriesgar sin pensar en lo que piensen los demás.

PS15_AgathaRuizDeLaPrada_09.JPG_cmyk

PS15_AgathaRuizDeLaPrada_22.JPG_cmyk
Ángel Schlesser. Fiel a su esencia: el minimalismo de los 90. Prendas limpias. Una colección para una mujer elegante y sofisticada. Patronajes sencillos que destacan la feminidad y la silueta de mujer, con claras influencias orientales que convergen en una esencia muy depurada. Sin olvidarse de su icónico trench, los pantalones masculinos de lino en versión oversize, el corte sastre o un clásico vestido negro.

UgoCamera/IFEMA

UgoCamera/IFEMA

 

Roberto Verino. Un balcón con vistas al mar es como ha presentado su colección para el próximo verano. De inspiración marinera, con colores blanco, negro y a rayas, para la noche vestidos que abrazan la silueta de la mujer con toques dorados.

UgoCamera/IFEMA

UgoCamera/IFEMA

 

Francis Montesinos. A flor de piel llegó a eso de las 5 de la tarde. El Maestro de maestros se presentó en la pasarela junto al mítico cantante del grupo Kiss, Gene Simmons y nos deleitó con una colección de rosas, rock y mucha pasión.

Dos estampados como protagonistas, spanish kabuki y las rosas de Matt Lamb. Una colección que tal y como dice su creador A Flor de Piel es, al mismo tiempo, esencial como el cuero y espiritual como la seda”. Volantes, lentejuelas, guipur, encaje, tachuelas, rejillas, transparencias… con una impecable confección dan como resultado una colección sexi, atrevida y con alma de rock. El broche final fue una novia, sexy, rockera y muy atrevida. Esta colección marca el inicio de una nueva etapa profesional.

UgoCamera/IFEMA

UgoCamera/IFEMA

Duyos. Presentó Obumu (solidaridad). Esta colección tiene como objetivo solidarizarnos y sensibilizarnos con los más necesitados (en este caso los niños de Uganda). El blanco como protagonista en tejidos naturales. Outfits monocolor salpicaban la colección. El movimiento de las prendas fue la clave en este desfile.

UgoCamera/IFEMA

UgoCamera/IFEMA

 

Devota&Lomba. Puso el cierre de la jornada con una colección perfectamente estructurada, arquitectónica, disposiciones piramidales y formas rectangulares, en perfecta geometría!!! El color y el patronaje de las prendas estaban en perfecta simbiosis con la aritmética de la colección.

UgoCamera/IFEMA

UgoCamera/IFEMA

Publicado en: Pasarelas