Mayor presencia de compradores internacionales en Intergift, Bisutex y MadridJoya

El pasado 15 de septiembre cerraron sus  puertas en IFEMA los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya registrando un incremento del 13% en el número de visitantes internacionales respecto al año anteriorDe esta manera, el crecimiento del ámbito internacional de esta edición ha sido uno de los parámetros más destacados. Del total de visitantes, 38.591, el 7,7% lo registra el segmento internacional con profesionales procedentes de 78 países. Concretamente de Europa fueron los más numerosos, muy especialmente los llegados desde Portugal, Italia, Francia y Bélgica, a los que se suma el aumento de los llegados desde Estados Unidos, México, Venezuela y China.

En esta línea, destaca igualmente la apuesta de IFEMA por potenciar el Programa de Invitados que, en esta ocasión, atrajo a 370 Grandes Compradores de más de 66 países, convirtiéndolo en plataforma de impulso y expansión dentro y fuera de nuestras fronteras.

En el ámbito nacional, los salones han contado con la presencia de profesionales de todas las comunidades autónomas, siendo los más numerosos los de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Valencia, Cataluña y Castilla León. Es significativa la presencia de visitantes españoles de fuera de la capital, que han supuesto el 61.4% del total.

Estas convocatorias, inauguradas por el  Viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Isaac Martín Barbero, ha contado con la participación de 1.700 empresas y marcas participantes, que han hecho de esta cita comercial un espacio único para el encuentro profesional, y el escaparate de referencia en tendencias y novedades.

Organizados por IFEMAIntergift, Bisutex y MadridJoya ocuparon los pabellones 1, 3, 4, 5, 6, 7 y 9 de Feria de Madrid, que ofrecieron a los profesionales sus últimas colecciones de cara a la temporada Otoño-Invierno 2019/20, especialmente orientadas a las campañas de Navidad y Reyes, de los segmentos de la decoración, el regalo, la bisutería y complementos de moda, así como de joyería, relojería e industrias afines.

Del mismo modo, la coincidencia de estos salones con MOMAD Moda en Madrid, además de generar importantes sinergias, contribuyó a configurar la gran cita global de tendencias, moda y bienes de consumo. 

 

Publicado en: Actualidad