Mascarillas de moda de autor, ahora en farmacias

·        La Asociación Creadores de Moda de España impulsa este proyecto para llevar mascarillas de diseño a las farmacias.

·        Ángel Schlesser, Duarte, Duyos, Juanjo Oliva, Maya Hansen y Pedro del Hierro firman una colección de mascarillas para hombre, mujer y niño.

Comprometidos con el desarrollo de productos que aúnen diseño y seguridad, los diseñadores de ACME desarrollan una colección de 10 mascarillas higiénicas reutilizables UNE 0065:2020.

Esta nueva línea de mascarillas diseñadas por reconocidos creadores de moda está a la venta en exclusiva en farmacias. Ángel Schlesser, Duarte, Duyos, Juanjo Oliva, Maya Hansen y Pedro del Hierro firman originales diseños de mascarilla para hombre, mujer y niño que vienen acompañadas de su propia bolsa porta mascarilla a juego, confeccionada en punto antibacteriano de algodón/poliéster.

Las mascarillas están compuestas de cinco capas: dos exteriores de tejido de punto antibacteriano de algodón/poliéster, dos capas intermedias de poliéster y una capa interior de tejido liso 100% algodón. Cada una de las mascarillas admite hasta 40 lavados, con una eficacia de filtración bacteriana (BFE) igual o superior al 98% antes y después del lavado y una respirabilidad de 34 Pa/cm², según Applied Mass Spectrometry Laboratory, S.L.U. – Job No./ Report No: 20-009497.

Diseños de moda de autor, ahora en farmacias

La reconocida firma Ángel Schlesserha creado dos modelos de mascarilla infantil de la mano de su director creativo Juan Carlos Mesa, que ha querido transmitir un mensaje de optimismo a través de sus diseños. “En estos momentos hay que poner color y alegría frente a los problemas, y más aún para los niños, a los que tenemos que inundar de positividad”, declara el diseñador.

La firma Duarte, capitaneada por Carlos Duarte, ha creado dos diseños para hombre y uno de mujer en los que la marca ha querido unir diseño y seguridad. “Fieles al estilo atemporal, moderno y elegante que caracteriza las colecciones de Duarte, los modelos que hemos diseñado son perfectos para combinar con cualquier outfit”.

Duyos firma un divertido diseño de mascarilla infantil inspirado en el mundo del cómic. “Queríamos que los niños viesen el momento de usar mascarilla con alegría y diversión. Estas onomatopeyas invitan a los niños a jugar y exclamar como los héroes de sus dibujos favoritos”, cuenta el creador madrileño.

El diseñador Juanjo Oliva ha creado un elegante modelo de mascarilla para hombre basándose en las líneas de la sastrería tradicional. “Quería plasmar el ADN de nuestra firma y realizar un diseño de mascarilla de aire retro, inspirado en los tejidos de la sastrería clásica para conseguir un accesorio funcional y contemporáneo”, explica el diseñador.

Maya Hansen es la autora de dos de los modelos de la colección. La diseñadora ha creado un diseño de mascarilla infantil recreando los estampados de su colección Blue Vendela. “Una propuesta alegre, con fondos que nos recuerdan a los estampados vibrantes de los años 90 y con inspiración marinera”, explica la diseñadora madrileña. Maya Hansen también ha diseñado un modelo de mascarilla de mujer, en la que recupera el clásico plumeti sobre fondo rosa palo, insignia de la casa.

La firma Pedro del Hierro ha creado un modelo de mascarilla para mujer de la mano de su director creativo Nacho Aguayo. “Para el desarrollo de esta mascarilla hemos querido rendir, a través de su diseño, un homenaje a la moda en un momento en el que lo necesita más que nunca”, cuenta el diseñador.

Sobre ACME

La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) es una asociación profesional sin ánimo de lucro que actualmente está formada por 74 marcas españolas de moda y complementos que participan en las principales pasarelas y plataformas de moda nacionales e internacionales.

Fundada en 1998 por los diseñadores Modesto Lomba, Jesús del Pozo, Elio Berhanyer, Antonio Pernas, Ángel Fernández Ovejero y Roberto Verino, desde su nacimiento, la Asociación Creadores de Moda de España trabaja para defender los intereses de las firmas de moda de autor, ofreciendo herramientas para aumentar su competitividad.

ACME tiene como fin la promoción de la moda española en sus facetas económica y cultural, fomentando actividades que redunden en beneficio del sector del diseño de moda en sus vertientes creativa y comercial, tanto dentro como fuera de España. La Asociación desarrolla así proyectos comerciales y culturales, actividades de formación, acciones de comunicación y obra social para sus firmas asociadas, y les brinda el acceso a una amplia red de contactos profesionales que les ayuden a aumentar su visibilidad, así como a generar nuevas oportunidades de negocio. 

Publicado en: Accesorios