MARÍA MAGDALENA presentó su colección #integración en la pasarela SamsungEgo MBFWMadrid

unnamed (1)

unnamed (4)

La firma María Magdalena, dirigida por la diseñadora Alejandra Jaime, ha presentado su colección ‘INTEGRACIÓN’ para el próximo otoño-invierno 2017/18 en la pasarela SAMSUNG EGO, perteneciente a la 65º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Una colección que relaciona la sexualidad con la religión, el flamenco jondo con las altas clases sociales, lo banal con lo profundo, todo fluctúa en un orden controlado pero libre de toda rigidez.

unnamed (3)

‘Integración’ huye de todo lo aséptico, de lo cuadriculado y de lo disociativo, en una colección que mezcla las diversas polaridades de mi mundo particular huyendo de la dualidad excluyente y aceptando la existencia de estas dos o varias partes que lo componen todo. El proceso creativo va a la par del crecimiento personal propio, por lo que el concepto reúne muchas concreciones que formar parte de la mente del diseñador. Lo auténtico, lo puro, lo espontáneo, lo racial y costumbrista, pero también se incluyen referencias a la espiritualidad, el budismo, en un intento de relativizar las partes oscuras del ser humano.

unnamed

La presencia de vírgenes en sus diseños se debe a una relación con la cultura española y andaluza, siendo la colección un homenaje a ella. Estéticamente también aparecen reminiscencias de la escena sevillana de finales de los noventa, principios del dos mil, en la que las tribus urbanas que reinaban eran los canis y los pijos, sirviendo de base de estética que conceptualiza esa dualidad marcada, que en este ejercicio se pretende que convivan en un mismo look pero no necesariamente tienen que entremezclarse.

unnamed (2)

La colección cuenta con la colaboración de Carmen Berdonces, con bolsos y complementos que hacen un guiño a la obsesión por el lujo: chocker, brazaletes y riñoneras con apliques de perlas. Las pisadas llevan el nombre de Vans.

Publicado en: Actualidad