MARCOS LUENGO presenta su colección SS19 en el marco de MBFWMADRID

La fuerza de Oriente y la fascinación por los fondos marinos han tenido una poderosa influencia en esta colección.
La mujer de ML se mimetiza en atardeceres evocadores, paisajes desérticos y milenarios y se convierte en la protagonista del momento mágico donde el desierto se convierte en mar, dando como resultado una colección en tonos empolvados, pasando de los colores tierra y blancos a los azules del mar, el verde agua, los malvas, tonalidades brillantes y metalizadas como si del reflejo del mar se tratara, con pinceladas de coral, que se reflejan no sólo en sus prendas, sino también en todos los accesorios, incluidos sus enormes bolsos, distintivo de la marca.

MarcosLuengo_01

MarcosLuengo_02 (1)

MarcosLuengo_08
La artista María Abascal captó a la perfección la idea para crear el motivo del estampado marino que sirve de hilo conductor de la colección, dando lugar a estampaciones en seda, únicas y exclusivas. Figuras delicadas y siluetas femeninas envueltas en tejidos como el raso de lino bordado de los kimonos,napas ligeras y troqueladas, el tul bordado con hilos de seda y lurex, los metalizados, plisados, paillettes, se reflejan en su colección Prêt a Porter.

MarcosLuengo_21
Cuando cae la noche aparecen las organzas, muselinas y el satén. Las prendas cobran movimiento, se vuelven vaporosas, ligeras, como la brisa del mar. Mujeres elegantes y armoniosas, que cobran fuerza con la superposición de prendas y elementos, como los fajines realizados en napa y una colección de joyas de formas geométricas en hierro pavonado combinado con elementos marinos montados en plata, estrellas y corales que realzan la fuerza de sus looks. Con la colaboración de Pedro Miralles en el desarrollo de la colección de sandalias para este desfile.

MarcosLuengo_42

Publicado en: Actualidad