Marcos Luengo presenta su colección OI 19/20 en el marco de MBFWMADRID

El cromatismo de los cuadros del pintor Joaquim Mir, conocido como “el pintor de la luz y los colores”, sirve de inspiración para el diseñador Marcos Luengo en la puesta en escena de su nueva colección FW19/20.

Las pinceladas de este artista postimpresionista, caracterizadas por su gran colorido y expresividad, se ven reflejadas y recreadas en estampaciones sobre punto, satén y terciopelo de seda que sirven de hilo conductor para el próximo invierno.

La gama cromática, como si de un lienzo se tratara, abarca desde los malvas, violetas, rojos, sepias y amarillos y nos lleva hasta el naranja, azul y verde océano.

MarcosLuengo_18

MarcosLuengo_40

El diseñador apuesta por los crepes de lana dobles, napas plisadas, pieles de potro, punto perlado, tartán de doble faz o las combinaciones de piel de cabra y tricot en una misma prenda para sus looks de día, además de las napas laminadas para aplicaciones y complementos en una colección donde el pantalón adquiere gran protagonismo.

Para la noche la mujer de Marcos Luengo se envuelve en ricos materiales -sofisticados y elegantes- como son los terciopelos de seda, ya sean lisos, troquelados o bordados con paillettes. Plisados de lurex, satenes y plumas de avestruz transmiten originalidad y personalidad a cada una de las prendas.

Siluetas femeninas y atemporales que vienen marcadas por cinturones XL, peculiares volúmenes en las mangas y hombros más estrechos.

MarcosLuengo_37

MarcosLuengo_02

La superposición de las prendas propias del diseñador se verá nuevamente reflejada en su colección de invierno con faldas evasé sobre pantalones rectos. Los bolsos y accesorios de esta colección han sido diseñados para realzar los looks de una mujer “con identidad propia”, donde los cinturones anchos con hebilla cobran una gran importancia a la hora de estilizar y definir las siluetas.

La firma de calzado Patricia Kell colabora en esta colección de FW, utilizando materiales como el satén para los looks de noche y la napa metalizada y vaquetillas para el día.

Publicado en: Actualidad Etiquetado con: ,