MANGO lanza una colección de bisutería impresa en 3D

En la creación de su nueva colección cápsula de bisutería, Mango apuesta por la innovación y crea una línea a través de la impresión 3D. La propuesta de diseño de Mango está compuesta por materiales sostenibles en un 90%, combinando, por ejemplo, abedul, PLA, terracota, plásticos de origen vegetal biodegradables, maderas y cerámicas.

La colección está inspirada en la artesanía y combina colores cálidos y naturales con dorados formando texturas irregulares. Las piezas nos trasladan a lugares de estilo mediterráneo, por el clima, las formas, los materiales, los colores, la frescura y la armonía que reflejan.

Con este proyecto, Mango ha querido reforzar su compromiso con la sostenibilidad. A la vez, aúna este concepto con la innovación, clave para el desarrollo de las colecciones.

La empresa colaboradora ha sido Comme Des Machines, una empresa española referente en producción de moda sostenible a través de la impresión 3D. Gracias a ella, este equipo de jóvenes, pioneros en la transformación digital de la industria textil. genera bisutería, bolsos y tejidos. La firma fue fundada en 2012 por Aran Azkarate, Andrés Iglesia, Joan Mikel Azkarate, Suso León, Álex Arriola y la actual directora del Museo de la Moda de París, Miren Arzalluz.

La colección cápsula está compuesta por 10 piezas y se venderá online y en 30 tiendas físicas seleccionadas en el Reino Unido, Francia, Italia, España, Alemania, Irlanda, Suiza, Austria y Portugal.

MANGO 01

MANGO 02

MANGO 03

Publicado en: Actualidad