Madrid Fashion Week: Dolores Cortés

Mercedes Fashion Week Madrid Primavera/Verano 2015

Mercedes Fashion Week Madrid Primavera/Verano 2015El nombre de Dolores Cortés está unido ineludiblemente a la Moda Baño.

Lleva desfilando en Madrid desde el año 2007, y ha demostrado sobradamente su talento.

Japón es el punto del que parte la inspiración de Dolores Cortés, intentando y consiguiendo una íntima relación con el paisaje.

Con ésta colección se logra encontrar la belleza y armonía … Hacer del hombre y la naturaleza uno solo… fusionarse con el entorno.

Comenzamos viendo la influencia del origami en los adornos creados para los trajes de baño, que los hacen sensuales y atrevidos…

Las telas elásticas y neoprenos se pliegan en mil y una formas teñidas de suaves tonalidades que se mezclan entre sí…

Las piezas se troquelan hábilmente creando filigranas.

Los vestidos largos se cortan bajo el pecho, permitiendo que el resto de la composición caiga libremente.

Una vez terminada la primera toma de contacto con la tradición japonesa, llega su fuerza e intensidad teñidas del pasional rojo, que nos envuelve alternándose con estampados multicolor y enmarcándose con el omnipresente negro.

Los bañadores y triquinis se abre en círculos centrales y los fajines ciñen las cinturas como en los tradicionales kimonos, que sedosos, vuelven a acercarnos al país del sol naciente.

Azules celestes que se adornan con aplicaciones metálicas y el negro, rey de la elegancia, con vertiginosos escotes y brillantes adornos despiden una colección que nos deja muy buen sabor de boca y un intenso dejavé oriental.

Todo ello se complementa maravillosamente con los botines destalonados en amarillo tornasolados de Sixtyseven, cuya colaboración ha sido de sobresaliente.

Publicado en: Tendencias