Madrid es Moda celebra su VIII edición del 18 al 31 de enero de 2019

El festival de moda urbano MADRID ES MODA (MeM), organizado por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), presenta su VIII edición que tendrá lugar del 18 al 31 de enero de 2019. MeM tiene como objetivo ‘vestir’ la capital durante la Semana de la Moda a través de exposiciones, escaparates especiales, rutas por museos, encuentros, shopping… Todo con el diseño y la creación española como protagonistas.

MOISÉS NIETO, CREADOR DEL CARTEL DE LA VIII EDICIÓN

Una vez más el diseño es el eje central de la programación de MADRID ES MODA. De ahí que cada edición cuente con una nueva identidad gráfica creada por un diseñador de ACME. La imagen de la VIII edición ha sido diseñada por Moisés Nieto. El creador ha querido huir de lo evidente realizando este bodegón: una pieza llena de texturas, color, tejidos y formas que simboliza la unión de todos los diseñadores. Moisés Nieto introduce además en su interior flores tan emblemáticas para la capital como son los nardos y los claveles. Con esta asociación entre moda y arte se pretende acercar la fashion week a un público más amplio.

image006

ACTIVIDADES DE LA VIII EDICIÓN DE MADRID es MODA

La VIII edición del festival MADRID ES MODA contará de nuevo con el Concurso de Escaparates, tanto en categoría novel (con la participación de las principales escuelas de moda y diseño como son IED, el Centro Superior de Diseño y Moda de Madrid, ESNE y la Universidad Nebrija), como en categoría profesional (con la participación de firmas como Jorge Vázquez, Ulises Mérida, Andrés Sardá, Pedro del Hierro, Reliquiae o Lauwood, entre otros). De nuevo, la emblemática casa de maniquís MARCELO VILÁ y la plataforma del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Capital de Moda, patrocinarán este certamen, que se ha convertido en un imprescindible del festival.

Acciones gastrofashion y actividades de moda en hoteles vuelven a alzarse como grandes protagonistas de Madrid es Moda. El Hotel Only You, el Hotel Iberostar Las Letras, los Hoteles Meliá y el Hotel The Principal Madrid serán algunos de los enclaves estrella de esta sección que fusiona el mejor diseño de moda con singulares montajes expositivos y alta gastronomía.

Las exposiciones y acciones en Museos, con rutas y visitas guiadas en las que el hilo conductor será la moda, seguirán brillando con luz propia dentro de la programación del festival Madrid es Moda. En esta edición contaremos con la participación del Museo del Traje, Museo Sorolla, Museo Nacional Thyssen Bornemisza o Museo Nacional de Artes Decorativas, que ofrecerá la extraordinaria exposición fotográfica “Las costuras femeninas de la moda de España (1930-2018)”, que se adentra en los archivos históricos de la Agencia EFE y está comisariada por Lourdes Álvarez (directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de EFE, y directora de EFE Estilo) y Pepa Bueno (directora ejecutiva de ACME).

Masterclass y conferencias de la mano de diferentes firmas, actividades sobre moda sostenible, desfiles y muchas otras sorpresas invadirán la capital el próximo mes de enero de la mano de diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada, Pilar Dalbat, Beatriz Peñalver, García Madrid, Teresa Helbig, Maya Hansen, Maison Mesa y Roberto Verino entre otros, que convertirán Madrid en el epicentro de la moda nacional.

Publicado en: Actualidad Etiquetado con: ,