Los mejores restaurantes mexicanos para disfrutar del tequila

Es un ritual muy sencillo: llena el chupito de tequila, échate sal en el dorso de la mano, coge el limón y… ¡Tres, dos, uno! Chupito, sal y limón. Como ves, esa bebida que nos une en los buenos y los malos momentos tiene hasta un día especial, el Día Mundial del Tequila, y si no sabes dónde celebrarlo… Quizás deberías tomar nota de estos restaurantes mexicanos.

Porque sí, urbanitas, el tequila es una bebida de extremos. O la amas o la odias, y para quienes les van las sensaciones – ¡y los sabores! – fuertes… Sabemos en qué restaurantes mexicanos disfrutarás al máximo de tu comida, cena, o copa preferida.

Iztac

Es el restaurante que escapa de cualquier estereotipo que se tenga sobre los restaurantes mexicanos. Iztac es el lugar donde descubrir la verdadera comida mexicana de alto nivel, con entrantes tan sugerentes como pellizcadas veracruzanas, el queso relleno yucateco o el refrescante cóctel de vieira.

Y para entrar en materia, nada mejor que el popular mextlapique o el taco Gobernador. Eso sí, si vas a Iztac, has de saber que uno de sus fuertes son las bebidas. Cervezas, micheladas, mezcales, margaritas… Para disfrutar tanto centro como en su maravillosa terraza. ¿Te vienes?

Plaza de la República del Ecuador, 4
Horario: de L-S de 13:30 h a 23:30 h y D de 13:00 h a 16:30 h
Reservas: covermanager.com

Tacos Don Manolito

Porque te lo aseguramos, urbanita… Por activa y por pasiva: ¡adoran el tequila! Y además del clásico chupito de Tequila, también lo incorporan en cócteles como la Margarita Clásica, Margarita Frozen -con fresa y tamarindo- o la Caipitequila, original de Tacos Don Manolito.

Y si lo que quieres es disfrutar del auténtico sabor de la comida mexicana, solo necesitas saber el nombre de dos platos: La Maja y La Verónica. Dos explosiones que te enamorarán dos veces, la primera por la vista (porque irá directa a Instagram y lo sabemos) y la segunda por su sabor. Palabra de editora.

C/Ponzano, 91
Horario: de M-D de 13 h a 16 h y de 19 h a 1 h
Reservas: tacosdonmanolito.es

La Chingona

Es la cantina ideal (para quien quiere tomarse un respiro). Porque solo necesitarás mentalizarte de una cosa: disfrutar de la comida mexicana.

La Chingona tiene claro que a estas alturas ya habrás probado de todo, pero siempre hay un lugar para la sorpresa y su local luminoso, el cual hace un guiño a los locales de las playas de baja California, podrás hacerlo.

Además, es uno de los mejores lugares para disfrutar del Día Internacional del Tequila, porque es un viaje derechito a México con las deliciosas Margaritas y sus hermanas chingonas elaboradas con Tequila Don Julio y otros diferentes a base de tequilas y mezcales.

C/Arguensola, 7
Horario: de D-J de 13:30 h a 1 h y V-S de 13:30 h a 2:30 h
Reservas: https://www.lachingona.es

Santita

Porque te lo prometemos, ir a Santinta será como estar en el cielo. Y no solo por su infinita variedad de tequilas (que también), sino por su gastronomía pura y auténticamente mexicana. Si necesitas una recomendación… Nosotras apostaríamos por el guacamole, sus tacos, el pollo zarandeado, las tostadas de tinga de pollo y las nuevas burradas. Pero deja hueco para el postre, porque tienen un helado con tequila… Que sí o sí tienes que probar.

Además, debido a la emergencia sanitaria han reforzado sus medidas de seguridad para la tranquilidad de sus clientes. ¿Vamos?

Virgen de los Peligros, 10
Fuencarral, 74
Horario: de D-J de 13 h – 00:30 h y V, S y vísperas de festivo de 13 h – 1 h
Reservas: https://www.confuego.es/reservar-santita

Publicado en: Estilo de vida