Los alumnos del IED Barcelona presentan sus colecciones de final de carrera

Los alumnos del Título Superior en Diseño de Moda y el BA (Hons) in Fashion Design han presentado sus colecciones de final de carrera en el desfile organizado por el IED Barcelona Escuela Superior de Diseño en el Disseny Hub Barcelona. En esta edición se han otorgado tres premios especiales: Premio a la Mejor Colección, dedicado a Franca Sozzani, otorgado por un jurado de expertos internacional; Premio Isabel Coixet al Mejor Fashion Film, concedido por la reconocida directora de cine; y, como novedad, Premio Manuel Outumuro al Mejor Shooting, que lo entrega el prestigioso fotógrafo en persona.

unnamed (27)

La colección “Man o to” de Inés Monjo ha sido la galardonada por un jurado internacional compuesto por Elisa Pervinca Bellini, Talent Editor de Vogue Italia, Francine Pairon, Consultora de Moda, Cofundadora de La Cambre Mode y Directora de FMI, Inmaculada Jiménez, Directora Creativa y de Moda de Elle España y el diseñador belga Jean-Paul Lespaagnrd.

unnamed (7)

“Man o to”, de Inés Monjo alumna del Titulo Superior en Diseño de Moda, está inspirada en el trastorno alimenticio que vivió la diseñadora y plasma en looks los diferentes estados de ánimo que experimentó durante la enfermedad, así como la relación mente-cuerpo hasta alcanzar la estabilidad, jugando con el color, las texturas y los volúmenes.

Los jóvenes diseñadores han creado propuestas audiovisuales para sus colecciones, que se han querido premiar por su valor artístico, visual y creativo. Por este motivo, la prestigiosa directora de cine Isabel Coixet ha sido la encargada de resaltar la mirada cinematográfica y el talento de los creadores.

unnamed (5)

“SANTMERCAT” de Anna Masclans ha sido el fashion film ganador del premio, que entregó en mano Isabel Coixet al terminar el desfile.

“Man o to” de la alumna Inés Monjo ha sido el shooting ganador en la categoría de diseño de moda realizado por The Red Light Studio. La colección está inspirada en el trastorno alimenticio que vivió la diseñadora y que plasma en los looks los diferentes estados de ánimo que experimentó durante la enfermedad, así como la relación mente-cuerpo hasta alcanzar la estabilidad, jugando con el color, las texturas y los volúmenes.

Berta Ricard, alumna del Título Superior en Diseño de Moda, Estilismo y Comunicación de Moda, ha sido la premiada en la categoría de Estilismo por su propuesta “Kinopsia”, fotografiada por Alexandra Cepeda.

Publicado en: Actualidad