Pura López lanza una nueva colección Otoño-Invierno 2016 que rinde homenaje a las mujeres que han inspirado a la marca durante su trayectoria.
«Queriamos hacer algo especial y rememorar los iconos que nos han acompañado durante estos años, por lo que nos hemos inspirado en las mujeres que han hecho historia a nuestro lado»
La marca apuesta por la femeniedad y la elegancia en su estado más transgresor, algo muy característico desde sus orígenes y que las «street stylers» acogen sin problema dados sus diseños, propios de la mujer atemporal. Destacan sobre todo los clásicos renovados y las combinaciones de texturas y volúmenes de los tacones en botas, botines y stilettos. Terciopelo y encaje decorados con detalles en cristal de Swarovski se han utilizado para resaltar la riqueza de los volúmenes.
Entre los materiales, cobran protagonismo esta temporada el ante, terciopelo, los tejidos estampados y la piel de becerro con un acabado satinado resaltando su naturalidad y nobleza. Los colores se desarrollan basados en la gama de marrones desde los arena pasando por el cuero hasta el marrón chocolate completados por los colores esenciales marino, burdeos, gris y negro.