Llega la temporada de setas a Bodega de los Secretos

Con la llegada del otoño, Bodega de los Secretos inaugura la temporada de setas de la mano de dos exclusivos manjares que no dejarán indiferente a nadie: Risotto cremoso de boletus y espárragos trigueros y Raviolis de setas. Estos platos inmejorables reúnen todas las propiedades de las setas, pero… ¿Sabes cuáles son los beneficios de los carpóforos? ¿Y en qué se diferencian de los hongos? El restaurante Bodega de los Secretos te explica las 10 propiedades de las setas, a la vez que te invita a degustar su brillante propuesta. ¿Te lo vas a perder?  

www.bodegadelossecretos.com

Al hilo de este tema, el restaurante Bodega de los Secretos presenta su plato Risotto cremoso de boletus y espárragos trigueros. Los boletus constituyen una de las setas más utilizadas en la cocina actual, debido a su versatilidad, su textura y su sabor, que los convierten en un ingrediente único y perfecto para esta temporada de otoño.

unnamed (41)

El restaurante Bodega de los Secretos se ha propuesto explicar los 10 beneficios de las setas:

1. Gracias a su alto contenido en agua y fibra, ayudan a adelgazar y, por consiguiente, a mantener la línea.
2. Poseen un alto contenido en hidratos de carbono complejos y fibra, lo que hace que tengan un bajo índice glucémico y sean recomendables para los diabéticos.
3. Resultan beneficiosas para el corazón, puesto que al tener pocas grasas constituyen un alimento ideal para las arterias. Asimismo, algunos carpóforos contienen sustancias para regular los niveles de lípidos y el colesterol en la sangre, y así prevenir las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión.
4. Son anticancerígenas. Algunos tipos de setas como la Maitake o la Shiitake son capaces de ralentizar el desarrollo de células cancerígenas y de impedir que se produzca metástasis en un cáncer. Son especialmente eficaces a la hora de prevenir el cáncer de mama y el de próstata.
5. Su alto contenido en calcio, fósforo, potasio y magnesio las convierten en una rica fuente de minerales.
6. Constituyen una buena fuente de vitaminas, destacando la riboflavina (vitamina B2), la niacina (vitamina B3) y los folatos (vitamina B9). Asimismo, son el único alimento no animal que contiene vitamina D.
7. Son antioxidantes debido a su alto contenido en selenio, elemento que cuenta con una gran capacidad antioxidante y que interviene en diversas funciones del organismo, ayudando a estimular el sistema inmunológico y previniendo la tiroides.
8. Al contener colina, un nutriente esencial que aporta vitamina B, mejora la atención y la memoria de las personas.
9. Ayudan a fortalecer las defensas. Tienen propiedades antimicrobianas que protegen al organismo de bacterias, levaduras y otros tipos de hongos que pueden invadir nuestro cuerpo.
10. Aportan energía y alejan el estrés de nuestro organismo, constituyendo una fuente de energía para nuestro cuerpo.

Publicado en: Estilo de vida