La marca Liu Jo, cierra un 2017 de grandes satisfacciones

Se cierran nueve meses particularmente positivos para Liu Jo. Efectivamente, la marca italiana del segmento premium al 30 de septiembre ha registrado un crecimiento significativo bajo varios puntos de vista, con un volumen de ventas de 269,7 millones de euros y un EBITDA de 56 millones de euros (20,8%), en aumento del 7,4% y del 8% respectivamente con respecto al mismo período de 2016. Estos datos se leen de forma todavía más positiva si se acompañan al resultado económico antes de impuestos de 45 millones de euros aproximadamente, también en crecimiento con respecto al año anterior, y a una Posición Financiera Neta con ventaja respecto al EBITDA del 0,8%.

El crecimiento de volumen de ventas registrado por la marca es el resultado de una trayectoria fuertemente orientada a la omnicanalidad, debido principalmente a los incrementos en los canales retail; en este marco, también el canal e-commerce de la marca – cada vez más importante – en 2017 sigue la tendencia incremental de la empresa y mejora los propios resultados.

En términos de áreas geográficas, Liu Jo confirma ante todo su consolidación en el mercado francés, y a seguir en las áreas del Benelux, Rusia y Península Ibérica, viendo en su conjunto un aumento del volumen de ventas procedente del área EMEA del 9%

Marco Marchi, Administrador Único y Director de Estilo de Liu Jo, ha declarado: “Los resultados de estos nueve meses de 2017 seguramente son positivos y confirman un año que nos está premiando bajo diferentes puntos de vista: no sólo a nivel comercial, sino también a nivel de crecimiento de visibilidad de la marca. Estamos intentando trabajar de forma cada vez más focalizada y estoy seguro de que también en 2018 proseguiremos la misma trayectoria de consolidación y crecimiento”.

Publicado en: Actualidad