Levi’s® y Marina Testino presenta un proyecto sostenible sobre upcycling colaborativo

Levi’s® siempre ha tenido unos sólidos valores como marca, y la sostenibilidad ha formado parte de ellos desde que creamos nuestro primer jean realizado para resistir el paso del tiempo, hace más de 140 años. Hoy en día continuamos la búsqueda de nuevas fórmulas para animar a nuestros seguidores a vivir sus jeans durante el mayor tiempo posible.

Levi’s® y la directora creativa Marina Testino colaboran, junto al diseñador Miguel Becer y a la artista Mercedes Bellido, en un proyecto basado en el concepto de upcycling que han denominado “The Levi’s® Travelling Trucker Jacket”. El objetivo de esta iniciativa es llamar la atención acerca del uso y consumo que realizamos de las prendas, demostrando que una misma prenda puede ser utilizada por varias personas, darle un uso distinto para el que fue creada inicialmente y convertirse en algo nuevo para cada una de ellas.

Partiendo de una primera customización realizada por Marina Testino, Miguel Becer y Mercedes Bellido han transformado sucesivamente una única Trucker Jacket de Levi’s®, fabricada según las técnicas Levi’s® Water<Less para ahorrar agua. Cada una de las distintas customizaciones, ha dado como resultado una prenda nueva reversible, una obra de arte sostenible reimaginada por cada uno.

El proceso creativo ya se puede seguir en las redes sociales de cada artista.

#LiveinLevis

Publicado en: Actualidad