Levi’s® presenta su jean más sostenible

Levi’s® presenta su jean más sostenible hasta la fecha, realizado en tejido de algodón orgánico y Circulose®, un novedoso material fabricado a partir de jeans usados. Este nuevo tejido, que se ha aplicado en los fits 502 ™ Taper para hombre y High Loose para mujer, representa más de cinco años de investigación en el diseño circular del denim. 

Esta exclusiva y única colaboración entre Levi’s® Wellthread™, la colección sostenible de la marca en la que se investigan y desarrollan ideas sobre sostenibilidad, y la compañía re:newcell, creadores del tejido Circulose®, marca un hito muy importante en la transición hacia la circularidad de la industria de la moda. Al tratarse del mismo tipo de fibra aplicada al producto, la prenda se puede reciclar a través de procesos de reciclaje químicos ya existentes. 

“Completar el círculo de la moda, denim-to-denim, junto con una marca tan icónica como Levi’s® es un sueño hecho realidad. Para que la moda sea sostenible, es importante mostrarle a la gente que un material como Circulose® es una alternativa real al algodón convencional, tanto en funcionalidad como en estilo. ¡No puedo pensar en una demostración mejor que poner a la venta unos jeans Levi’s® 502 ™ Taper verdaderamente circulares en tiendas de todo el mundo!, ha declarado Patrik Lundström, CEO de re:newcell.

«Este es un desafío de sostenibilidad con el que hemos estado luchando durante años, por lo que es realmente emocionante ver un concepto aspiracional convertirse en unos jeans Levi’s® reales que los consumidores pueden comprar y usar», declara Paul Dillinger, vicepresidente de innovación global de producto de Levi’s®. «La industria de la moda lleva mucho tiempo persiguiendo el potencial de la «economía circular. Los jeans que hemos fabricado en colaboración con re: newcell demuestran que se puede hacer realidad».

Levi’s® Recycled Denim 502 ™ Taper para hombre

  • 20% denim reciclado, 20% viscosa sostenible, 60% algodón orgánico.
  • El denim reciclado reduce el consumo de agua, los productos químicos y el huella de CO2.
  • La colección Levi’s® Recycled Denim está disponible en Levi.com.
  • €140

Levi’s® Recycled Denim High Loose para mujer

  • 20% denim reciclado, 20% viscosa sostenible, 60% algodón orgánico.
  • El denim reciclado reduce el consumo de agua, los productos químicos y el huella de CO2.
  • La colección Levi’s® Recycled Denim está disponible en Levi.com.
  • €140
Publicado en: Moda