Levi’s® vuelve a sus origenes con ‘The New West’ SS 2019 Women’s Collection

México, sus colores brillantes, su arte, el bullicio de la vida en la calle y el paisaje bañado por el sol han servido de inspiración para la colección primavera/verano de Levi’s® Made & Crafted® hombre. También se inspira en el clásico estilo del Oeste Americano llamado “The New West”, es el punto de unión entre los tejidos tradicionales, el trabajo artesanal y los cortes modernos con sus siluetas amplificadas. Se puede observar la inspiración del arte de Frida Kahlo y Diego Rivera combinado con las sombras de los atardeceres en el desierto, los cielos abiertos y la arquitectura clásica de la ciudad de México. Todo ello reinterpretado a través de las lentes del street style contemporáneo. Utilizando siluetas adornadas, tonos índigos combinados con un blanco brillante y acompañados con destellos de color y tonos más neutrales inspirados en el desierto. La colección mantiene, además, el ADN del denim clásico de Levi’s®.

6_W_0570

Entre esas interpretaciones se encuentran algunas de las prendas más icónicas de Levi’s® llevadas a la exageración. Un ejemplo de ello es el Trucker Dress, una clásica Trucker Type III convertida en vestido. También podremos encontrar el Blanket Tee Dress trabajado como un vestido corto sin mangas. O los Union Trouser blancos y la Trucker con remaches por todo el dobladillo de los laterales. Además de la High Rise Skirt deshilachada a conjunto con la Bolaro Trucker para un look mucho más espectacular. Ambas piezas adornadas con flecos denim que han sido tratados y desteñidos para conseguir una textura jamás vista. Todas las piezas son combinables con el resto de looks de la colección como con los tops de lino blanco bordados o con la suavidad de la seda de la camisa western. Por último, Levi’s® Made & Crafted® expande su colección añadiendo los 501®, 501® Skinny, 711 y los 721 junto con el resto de la colección de mujer.

7_W_0892

“Volvemos a nuestras raíces y recuperamos prendas clásicas del Oeste Americano pero mezclando color, patronaje y bordados. También hemos jugado con las proporciones para crear nuevas prendas con un estilo contemporáneo. Se trata de una colección con un sentido estival y divertido.” —Nicolle Arbour, Global Design Director of Collections en Levi’s®.

10_W_2319

20_W_3815

26_W_4709

27_W_4896

Publicado en: Actualidad