Levi’s Made & Crafted colabora con “Poggy the Man”

Desde que era un adolescente, el Director Creativo de United Arrows & Sons, Motofumi “Poggy” Kogi, ha tomado como inspiración la combinación entre el estilo urbano y la ropa de trabajo americana vintage. En concreto, es el denim de Levi’s® y el aspecto clásico de la legendaria estrella de cine James Dean, lo que ha cautivado al creador japonés.

Esta temporada Fall-Winter 2018, Poggy se asoció con el equipo de Levi’s® Made & Crafted® para crear una colección cápsula única que une la artesanía y la autenticidad de la ropa de trabajo clásica, con el estilo vanguardista y la creatividad de la cultura urbana. “Crecí con la cultura de la calle, y en la década de 1990 había muchas grandes revistas de moda en Japón de las que aprendí. Con esta colección cápsula, trato de combinar la ropa de trabajo tradicional con una actitud de urbana, pero con un aspecto vintage”, comenta Poggy.

Recorriendo los archivos de Levi’s® en San Francisco, Poggy encontró ejemplos de ropa de trabajo de la Segunda Guerra Mundial que sirvieron como base para crear esta colección cápsula: chaquetas militares, monos de trabajo, sombreros y camisas. Todas esas prendas se han reinterpretado consiguiendo nuevas versiones más actuales. Además, se presenta el pantalón “Steve McQueen”, la prenda favorita de Poggy, que presenta un nuevo fit taper, más estrecho de la rodilla al tobillo. Todas las prendas de esta colección, “Made in Japan”, presentan detalles como el Tab de Levi’s® realizado en piel con la firma de Poggy.

18_H2_59611-0000_Front_156-1280x1280 18_H2_56471-0000_front_156-3300x5100 18_H1_38021-0104_Front_121-1280x1280

Esta colección es un homenaje a la popularidad de la ropa vintage, especialmente los clásicos de Levi’s®, en Japón. Son prendas destinadas para cualquier persona que entienda y aprecie el mashup de la cultura urbana y el estilo vintage, con un cuidado muy específico por los detalles. Y, como dice Poggy, es una colección sobre todo para los fans de Levi’s®.

En España, la colección Levi’s® Made & Crafted® x Poggy podrá encontrarse en la concept store de Barcelona SiVasDescalzo (Calle de Bailén, 18).

Publicado en: Actualidad