Levi’s conmemora los 100 años del primer traje para mujer Freedom-Alls

En octubre de 1918, hace exactamente 100 años, Levi Strauss & Co. obtuvo la marca comercial Freedom-Alls, la primera prenda que la compañía diseñó específicamente para mujeres. El nombre se refería tanto a la retórica alrededor de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial como a la mayor libertad de movimiento que Freedom-Alls ofrecía a las mujeres estadounidenses, tanto literal como metafóricamente.

100 años después, la expresión personal y el empoderamiento que ofrece el denim de Levi’s® a las mujeres es más relevante que nunca. «La historia de los jeans se cuenta a menudo como una historia para hombres», dice Emma McClendon, Encargada Asociada del Museo en el Instituto de Tecnología de la Moda. «Esta es una historia de mujeres que llevaban prendas no convencionales, y también una historia sobre libertad y empoderamiento».

unnamed (1)

Freedom-Alls era un traje de una sola pieza que consistía en una chaqueta con cinturón y pantalones harén que se abrochaban cerca del tobillo para poder usarlos con botas. La prenda estaba disponible en azul con pantalones de rayas y en caqui oscuro. Este traje fue una respuesta al papel más grande y más activo que jugaban las mujeres en los Estados Unidos, especialmente en el Oeste. En lugar de limitar la movilidad, lo alentó y habilitó. La publicidad de la prenda mostraba que no solo era indicado para las tareas domésticas, sino también para las mujeres que se dedicaban a actividades al aire libre o que realizan actividades físicas, algo extraño por entonces, pero muy habitual en nuestros días. Las mujeres de California usaban Freedom-Alls en su boda, por ejemplo, para montar a caballo con su nuevo esposo después de la ceremonia.

  levis.spain

@levis_es   

   levis_spain

 

 

Publicado en: Actualidad