LEVI’S® celebra el 50º aniversario de la TRUCKER TYPE III con una edición limitada diseñada por Silvia Prada

En 1967, Levi’s® presentó la chaqueta 70505, o lo que en Levi’s® llamamos la chaqueta Trucker Type III. Llevada por todo el mundo incluyendo cowboys, estrellas del rock, camioneros y rebeldes, se ha convertido en el diseño de chaqueta denim más reconocible y uno de los que más han evolucionado desde el siglo XX.

unnamed (6)

Para celebrar el 50º Aniversario de la Trucker Type III, y como parte de la iniciativa global con la que Levi’s® está celebrando este hito histórico, la marca ha colaborado con la artista Silvia Prada para crear una edición limitada de 50 truckers disponibles exclusivamente en la concept store de Barcelona The Issue Ten (Avda. Diagonal, 360).

La customización que Silvia Prada ha diseñado en colaboración con The Issue Ten para Levi’s®, ha fusionado dos de sus proyectos más recientes que aún no han visto la luz, el lanzamiento de una edición limitada de posters de temática canina y su nuevo libro, realizado en colaboración con la Fundación Tom de Finlandia.

La pieza diseñada para Levi’s® se presenta en el contexto de una instalación, donde podremos ver el universo que ha llevado a la artista a diseñar una cazadora que refleja en forma de parches bordados el mundo de ideas en las que se mueve y su fascinación por una utopía contemporánea, una declaración de libertad manifestada a través del proyecto donde lo que más importa es el gusto personal.

unnamed (5)

Publicado en: Actualidad