Levi’s apoya a la asociación -It Gets Better España- con motivo del Pride 2020

Para celebrar el Pride 2020, Levi’s® pone la atención en la defensa de la igualdad, la inclusión y el progreso. “Desde el inicio de Levi Strauss & Co. en 1853, hemos sido defensores de la igualdad, nunca tememos usar nuestra voz para hacer lo correcto para nuestros empleados, nuestros socios y nuestros amigos. A su vez, también nos enorgullece apoyar a aquellos que defienden la igualdad, que utilizan sus voces para impulsar el progreso y tener un impacto positivo en sus comunidades. La colección Pride de este año es a la vez un estímulo y una celebración para aquellos que usan sus voces para cambiar el mundo «, ha declarado Jen Sey, SVP & Chief Marketing Officer Levi Strauss & Co.

Adoptando el lema “¡Use your Voice!” como un grito de guerra, Levi’s® colabora este año con la asociación It Gets Better España para celebrar el Pride 2020. It Gets Better España trabaja para erradicar el acoso escolar y promover la diversidad en las aulas con mensajes inspiradores dirigidos a jóvenes y adolescentes LGBTIQ+. La asociación está integrada por un grupo diverso de personas voluntarias en el que el compromiso y el sentimiento de equipo es lo principal. El trabajo voluntario diario de estas personas abarca puestos de trabajo que van desde la administración hasta la comunicación, y está abierto siempre a la recepción de personas que quieran poner parte de su conocimiento y su recorrido a disposición de la organización para que podamos seguir diciendo que #TodoMejora. 

El trabajo de It Gets Better España se desarrolla principalmente en el ámbito de Internet, a través de las redes sociales, hábitat natural para jóvenes y adolescentes, y una vía de comunicación segura y directa para llevar su mensaje a quienes más lo pueden necesitar. La tarea fundamental es conectar a través de las redes sociales a jóvenes y adolescentes con personas que actúan como referentes, quienes comparten sus experiencias a través de vídeos y de historias escritas, para decirles que todo mejora (it gets better). Dichos mensajes se convierten en una herramienta fundamental para fomentar la diversidad y la visibilidad de todas las personas del colectivo LGTBIQ+, así como para erradicar situaciones de acoso y de violencia en el entorno escolar y también en el trabajo. 

De esta manera, se fomenta la construcción de espacios seguros en los distintos ámbitos de interacción social, donde cada persona pueda desarrollar todo su potencial sin necesidad de esconderse, y para ello la asociación necesita del compromiso de las personas voluntarias y de todas las personas que se incorporan a la red de la asociación. It Gets Better España aspira a convertirse en una organización facilitadora, que sea capaz de conectar a diversos agentes sociales para la construcción de una sociedad más abierta e inclusiva, donde se respete y se fomente la diversidad. Este objetivo se consigue a través de intervenciones educativas, de la comunicación y de la participación activa y asociativa.

“Contar con la confianza y el apoyo de una marca comprometida como Levi’s nos da la posibilidad de multiplicar nuestro mensaje hacia un público más joven y diverso. La campaña de Levi’s en 2020, Use Your Voice, encaja perfectamente con el espíritu de It Gets Better España, porque habla de la importancia de que cada persona utilice su experiencia para motivar e inspirar a otras, y de la idea de que nadie podrá contar mejor su propia historia que ella misma. Necesitamos referentes que representen a todas las diversidades, pero sin perder esa individualidad que les hace ser quienes son”

Tomás Loyola, presidente de It Gets Better España.

Levi’s® ha querido unirse a It Gets Better España mostrando su apoyo a la labor que desarrollan, ofreciendo la visibilidad que la marca tiene para dar a conocer este proyecto que, además de ayudar a las personas del colectivo LGTBIQ+, crea nuevas oportunidades y caminos llenos de valores.

Hace más de 30 años que Levi’s® trabaja a nivel global con la comunidad LGBTIQ+, y se compromete a mantenerse como aliado haciendo que la colección Pride apoye directamente a la comunidad. La alianza con OutRight Action International, una organización que apoya los derechos LGBTIQ+ desde las tres últimas décadas, se materializa en la donación del 100% de los beneficios por la venta de esta colección. 

Durante más de medio siglo, los jeans de Levi’s® han sido el uniforme del progreso social y para este Orgullo 2020 Levi’s® continúa la tradición, asegurando que todo el mundo sienta que hay una comunidad que los apoya. La asociación It Gets Better España es un buen ejemplo de esta labor tan importante.

Publicado en: Actualidad