Lebor Gabala nos propone 5 consejos para conservar las prendas de punto

Las prendas de punto son, sin duda, las estrellas de nuestro armario en los meses más fríos del año, aportan volumen y calidez y su versatilidad hace que sean aptos para cualquier momento del día y situación.

Diseño de Lebor Galaga. Fotografía de Jesús Ferrín.

Por ello la firma española Lebor Gabala, especializada en prendas de punto y, por lo tanto, también en el cuidado y manejo de este preciado tejido.  Sus colecciones están llenas de maravillosas prendas en diferentes lanas y en variados grosores: jerseys, rebecas, abrigos, chaquetas, etc, motivo por el cual quieren que conservemos sus diseños en el armario el máximo tiempo posible. Como conocedora de este material, nos ofrece 5 prácticos consejos fundamentales para preservar y conservar el estado de este tipo de prendas:

1- Lavar a mano con agua fría, con la prenda del revés y secar en horizontal sobre una toalla.

2- En la medida de lo posible, no usar la lana con prendas acrílicas encima, abrigos y forros sintéticos que al rozar el punto lo deterioran.

3- Tener máximo cuidado con las etiquetas interiores de cualquier pieza que se ponga encima de la prenda de punto ya que con el roce o fricción pueden deteriorarla.

4- No llevar la prenda dos días seguidos, es conveniente dejarla reposar.

5- Guardar las prendas dobladas en un lugar fresco y seco. No colgarlos en perchas.

Publicado en: Actualidad