Las sillas de la colección cápsula de TRUEBA Studio con alma de esculturas

Ambas piezas, diseñadas por el arquitecto Marcos Trueba se inspiran en la obra de Pierre Paulin concediendo un extra de elegancia con sus acabados singulares y su estética que evoca los años 60.

Dada la capacidad que tienen determinados muebles para ensalzar una estancia dotándola de una personalidad única, las sillas Pol Ann y PL4 han sido diseñadas por el joven arquitecto Marcos Trueba en el marco de Capsule Collection, una colección de mobiliario compuesta por un total de 11 piezas entre lámparas, mesas, sillas, chaise longue y sofá, con la que el fundador de Trueba Studio dedica una oda a trayectoria y la obra del icónico diseñador francés Pierre Paulin.

En concreto, el singular diseño de la silla PL4 se inspira en la constante representación del cóncavo y el convexo que con gran maestría desarrolló Paulin a lo largo de su prolífica carrera. Su estructura curva de madera de nogal laminada y tintada le hace destacar respecto al resto de muebles de esta colección estableciendo al mismo tiempo vínculos compositivos con la otra estrella de Capsule Collection: el sillón Pol Ann. Esta pieza, cuya estructura forma parte de su exoesqueleto adquiriendo un papel formal de alto impacto visual, cumple a la perfección el objetivo de ser ese mueble monolítico y masivo, de carácter indivisible, en la línea de las máximas de las tendencias de diseño imperantes en la década de los 60.

Tanto la silla PL4 como el sillón Pol Ann, aun siendo opuestas en su concepción, se complementan entre sí estableciendo un diálogo de lleno y vacío, de masivo y permeable. Una conversación entre contrarios en la que se desarrolla un apasionante juego escultórico.

Silla PL4
0,75×0,95
Estructura a la vista de laminado Nogal tintada con cojines de costura de pestaña simple y tapizado a consultar, que se inspira en la representación del cóncavo y el convexo.
Sillón POL ANN
1,19×0,70
Estructura de madera maciza reforzada, recubierta de espuma y tapizado a consultar. Nace del mismo principio que el sofá POL ANN y le complementa siendo también un módulo más del mismo.
 
Todas las piezas que conforman la Capsule Collection de Trueba Studio están disponibles bajo pedido a través de la web www.truebastudio.com

Sobre Trueba Studio

Fundado por el arquitecto Marcos Trueba (La Habana, 1991) bajo el nombre de Trueba Studio en 2020, este es un estudio de arquitectura e interiorismo con base en Madrid especializado en la creación de proyectos comprometidos con el material puro, con la producción artesanal a nivel local por encima de la mera importación de una idea. Una línea de trabajo que le ha llevado a posicionarse como un estudio de referencia en el desarrollo de proyectos con una personalidad única en los que las líneas curvas y las formas limpias adquieren un gran protagonismo. Sus proyectos destilan además influencias latinoamericanas que se funden con el lenguaje estético europeo de vanguardia. Una visión muy personal que le ha llevado a firmar múltiples proyectos con un marcado carácter de líneas puras y arquitectura moderna atemporal como es Hiit Estudio, el gimnasio que no parece un gimnasio inaugurado recientemente en Madrid.

Publicado en: Actualidad