Las prendas vaqueras arrasan

La revolución vaquera, artículo por Elena Chaves Alonso

Las faldas vaqueras han llegado para quedarse, estas prendas consiguieron colarse en muchos armarios en la temporada primavera-verano 2016. Parece que a este tipo de artículos todavía les queda una larga vida por delante, han sido protagonistas a lo largo del 2017 y este año se han vuelto a convertir en una de las grandes estrellas de esta temporada. Solo hace falta salir a la calle y ver como las faldas vaqueras han logrado imponerse en el vestuario de la mayoría de chicas.

oliviaFuente: Imagen de Google de Olivia Palermo.

Aunque este tipo de faldas han saltado a las pasarelas desde hace tres años, nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas porque su característica principal se centra en que no entienden de edades. Cuando piensas en las faldas vaqueras de tu vida, te teletransportas a cuando tenías 13 años e ibas a la playa con faldas cortas con un botón en la cintura y dos bolsillos traseros. Según ibas creciendo el largo de esta prenda también lo iba haciendo contigo e iba siendo el protagonista de tus recuerdos.

Pero, ¿por qué acudimos en los momentos importantes a este tipo de faldas? la respuesta es sencilla, esta tela vaquera esconde una gran labor de confección y consigue marcar la diferencia  en los estilismo a la hora de vestir. Además, el éxito de este artículo reside en que es sinónimo de ir bien vestida,  esto se debe a que es una prenda fácil de combinar y  es aceptada tanto como un look veraniego como más invernal. Tener una falda vaquera en el armario, significa tener un comodín perfecto por si no sabes que ponerte un día, es un estilismo básico que sirve tanto para ir a trabajar, salir de fiesta o para soportar el frío o el calor del día a día. Todo esto depende de la parte de arriba, zapatos y accesorios que  elijas para tu look; con tacones y camisa puedes conseguir un estilismo elegante, para una fiesta de sábado noche o con una camiseta y deportivas puedes lograr el outfit idóneo para salir a dar un paseo.

pombo 0Fuente: Imagen de Instagram de María Pombo.

Es imposible que esta tendencia pase desapercibido, no solo está presente en las calles, también se ha colado en las redes sociales, que están repletas de imágenes de influencers y celebrities en las que sus modelitos consiguen resaltar porque tienen como pieza central una falda vaquera. Son miles de fotos las que hay con este artículo porque también hay cientos de diseños, desde las tradicionales minifaldas vaqueras básicas, otro modelo son  las que llevan botones en la parte central, hasta las últimas que se han sumado a esta tendencia que son las que tienen un corte midi, este abanico de posibilidades permite elegir la  mejor opción que se adapte a tu estilo. Hasta la it-girl Paula Echevarría ha caído rendida a esta prenda y ha logrado hacerse con ella estilismos impresionantes, que han sido copiados por sus seguidores y han recibido miles de like.

paula echeFuente: Imagen de Instagram de Paula Echevarría.

Lo cierto, es que esta moda no es algo nuevo, en los años 80 la tela vaquera se convirtió en la reina de todos los estilismos de esa época, y sino que se lo digan a Ana Torroja, que cuando cantaba la canción Los Amantes se volvió una verdadera amante y enamorada del total look vaquero. Parece que esta saturación vaquera que se produjo durante los años 80 no fue suficiente, por eso esta tendencia ha vuelto causando una explosión llena de novedades y glamour, pero esta vez ha regresado con más fuerza que nunca para quedarse durante un tiempo indefinido.

Publicado en: Actualidad, Tendencias