El nuevo certamen Miss y Mister España permite las operaciones estéticas y tatuajes

El nuevo certamen de Miss y Mister España ha adecuado su filosofía a los nuevos tiempos. Así, los responsables del certamen han eliminado cualquier norma discriminatoria o contraria a la dignidad de la mujer y, entre ellas, las relativas al estado civil o la maternidad. De este modo, en el nuevo concurso podrán participar personas casadas o divorciadas. La maternidad o paternidad de las candidatas y los candidatos tampoco impedirá su participación.

Además, se podrán presentar al Certamen siempre que cumplan los estándares de sanidad y salud recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque hayan sido intervenidos de operaciones de estética. Además, podrán presentarse al certamen personas con tatuajes. En cuanto al género, para poder participar en el Certamen de Miss & Mister España, las candidatas y los candidatos deben ser física y fisiológicamente del mismo género que indique su DNI, más allá de que, con anterioridad, hayan pasado por un proceso de cambio de sexo.

Los interesados se deben inscribir al certamen a través de la web www.missymisterespana.org, en el apartado “Inscripción”. En el mismo, la organización pide los datos personales del futuro/a candidato/a, el envío de fotografías de cara, perfil y cuerpo entero, los datos de redes sociales y una cantidad por inscripción que asciende a 39 euros, IVA incluido. Este coste se destina a la protección de la información personal y evitar inscripciones masivas que perjudiquen el proceso de selección.
El 20% (neto) será destinado a una Fundación u ONG.

miss

Publicado en: Actualidad