Piezas con cortes innovadores, combinaciones de tejidos y pieles, creaciones con estampados. La moda española tiene futuro y desfiló en pleno centro de Madrid. El Centro Cultural Conde Duque y el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) celebraron ayer un desfile único en la calle Conde Duque dirigido por Ana Locking y enmarcado en “Madrid Capital de Moda”. Esta iniciativa ha sido promovida por la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid para apoyar la industria textil y coincide con el 30 Aniversario de la institución educativa.
A lo largo de una pasarela de 56 metros de largo situada en la Calle Conde Duque, referente cultural, la diseñadora y profesora del Centro Ana Locking coordinó el desfile de las jóvenes promesas del diseño español. Cada uno de los creadores presentó sus propuestas, looks creativos, patronadas y confeccionadas por ellos mismos en los que combinaron tendencias. En total más de sesenta piezas inéditas que muestran el valor de estas promesas.
El desfile, que ha contado con la dirección artística de Manuel Blanco, director del CSDMM, pretende apoyar a las promesas del diseño de nuestro país y este acto se enmarca dentro del proyecto conmemorativo del Aniversario que desde principios de 2016 se viene celebrando con diferentes actividades.