Las firmas que forman parte de la Asociación (ACME) han aumentado su facturación en el extranjero

La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) desvela la contribución de sus asociados a la economía española: 474,3 millones de euros de facturación, con un alza del 7,2%.

Los datos se han presentado en un encuentro en el Hotel Único de Madrid en el que destacados de profesionales del sector han debatido sobre los retos de la moda española. El encuentro ha contado con la participación de: Pedro Trlez, presidente de Delpozo; Dora Casal, directora adjunta de Roberto Verino; Ignacio Sierra, director general corporativo del Grupo Tendam; Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME; Alessandro Manetti, CEO de IED en España; Federico Sainz de Robles, fundador de Sepia ; Javier Goyeneche, presidente fundador de Ecoalf; Charo Izquierdo, directora de MBFWM, y los diseñadores Juanjo Oliva, Héctor Jareño, Paul García de Oteyza, Roberto Torretta y Modesto Lomba, presidente de ACME.

La presentación de este informe se enmarca dentro de la serie de encuentros temáticos Ten Years Ten Topics que Modaes.es ha puesto en marcha para celebrar su 10º Aniversario.

Modesto Lomba, presidente de ACME, ha señalado con motivo de la presentación del informe que, aunque “es evidente que todo se puede mejorar, sin duda también podemos ensalzar el trabajo de nuestros creadores por embarcarse en valientes proyectos internacionales, por apostar en la digitalización de sus empresas y por buscar nuevas vías de negocio para continuar creciendo”, agrega.

Por su parte, Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME, afirma que, “en un entorno desafiante como el actual, las empresas deben continuar trazando y ejecutando planes de expansión, perfeccionando las plataformas digitales de venta y fortaleciendo la relación con el cliente”. “Y todo esto deben hacerlo manteniendo el componente creativo e innovador que caracteriza nuestra moda”, añade.

Publicado en: Actualidad