LA VIII JORNADA DE MODA SOSTENIBLE celebró su última edición dando paso a nuevos retos ilusionantes

La VIII Jornada de Moda Sostenible dio cierre a un ciclo de ocho años en los que se ha reunido con gran éxito a centenas de profesionales del ámbito nacional e internacional, que apuestan verdaderamente por un cambio positivo en el sector. Como anunció Gema Gómez: “ la Jornada se ha consolidado y con ello ha cumplido su función, convirtiéndose en un evento generador de grandes resultados y sinergias para todos”. La decisión supone un punto de inflexión que se toma para dar cabida y para afianzar un salto a una nueva etapa de proyectos compartidos, que serán ideados por la Plataforma, con el objetivo de ofrecer más oportunidades y abrir nuevos caminos.

La VIII Jornada se tradujo en una cita emocionante y enriquecedora en la que se compartió conocimiento entre todos los asistentes. Empresas, emprendedores y estudiantes, vivieron el encuentro en un entorno envuelto de energía y entusiasmo, gracias al ánimo de sentirse dentro de un movimiento al que cada vez se unen más personas que defienden unos valores determinados y actúan alineados con ellos. El encuentro que se celebró bajo el nombre “Connected by Nature, Connected by Beauty”, nos brindó una visión transformadora que nos hizo comprender conceptos fundamentales, como el vínculo que los seres humanos tenemos con la tierra, poniendo de manifiesto la relación directa que existe entre la salud de las personas y la del planeta. A través de la Jornada hemos podido conocer la evolución de proyectos pioneros, que hace unos años apostaron fuerte por un cambio positivo en el sector de la moda y que ahora son motores de transformación de la sociedad.

“Tómate un Café conmigo”, la esperada actividad de networking ha sido de nuevo todo un éxito, una vez más hemos experimentado que de el hecho de compartir conocimientos e inquietudes con un bizcocho casero y un café, pueden salir grandes ideas, soluciones, amistades y mucha emoción.

La Jornada abrió sus puertas con una “Exposición” que se podrá visitar en el Museo del Traje hasta día 21 de abril, un interesante recorrido didáctico que da muestra de materiales innovadores, reciclados y de aquellos que se están volviendo a generar gracias a la recuperación de cultivos ancestrales, como el lino en Euskadi, apostando de este modo por la producción local y la biodiversdad. Por otro lado, la Exposición presenta marcas de moda de impacto positivo creados con estos materiales, instruyendo al visitante en todos los casos, sobre los procesos sostenibles aplicados en su cadena de valor.

 

Publicado en: Actualidad