La Semana de Moda Baño Gran Canaria clausura una reforzada edición 2019

La Semana de Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida clausuró el pasado sábado su edición 2019 con un balance muy satisfactorio y la asistencia de más 7.000 visitantes, que presenciaron los desfiles de la espectacular pasarela instalada en el centro de convenciones de ExpoMeloneras, al sur de la Isla. Esta ha sido una edición marcada por la participación de Ifema como organizador del evento junto al Cabildo de Gran Canaria, en la que han participado 39 diseñadores en 22 desfiles.

Jóvenes diseñadores canarios y marcas consagradas locales, nacionales e internacionales han presentado sus creaciones. Destaca la presencia de creadoras como Guillermina Baeza, Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés y All That She Loves que presentaron colecciones caracterizadas por un alto nivel de exigencia, tanto en la calidad como en el uso de técnicas innovadoras y materiales ecológicos y sostenibles.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, asistieron el sábado a la clausura del evento en ExpoMeloneras, junto al director general de Ifema, Eduardo López-Puertas y la directora de las pasarelas de Moda de Ifema, Nuria de Miguel.

El presidente del Cabildo destacó que esta pasarela y el programa de moda del Cabildo de Gran Canaria se han ido consolidando con el paso de los años y detalla que casi 300 empresas trabajan en esta propuesta de forma directa e indirecta. También resaltó el aumento de facturación de las empresas y el de los puntos de venta de las marcas en los últimos años. Además, el presidente insular hizo hincapié en la extraordinaria proyección que ha tenido la marca Gran Canaria durante los tres días de desfiles. De este modo, la apuesta por traspasar las fronteras locales y nacionales a través de la incorporación de Ifema en la organización ha conseguido el objetivo: ser una de las propuestas de moda baño de referencia.

Por su parte, a modo de balance, la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, explicó que la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria mostró de nuevo el talento y la creatividad canaria. Esta pasarela permite visibilizar las marcas que desfilan en ella a través de una plataforma que cada año da nuevos pasos hacia la internacionalización y hacia la integración en el mercado nacional. Para ello, este año el Cabildo ha contado con el apoyo de Ifema para coorganizar el evento, lo que ha permitido contar con su experiencia como primer operador ferial español y uno de los más relevantes a nivel global.

Nuria de Miguel también hizo un balance muy positivo de esta edición, en la que Ifema se ha incorporado a la organización del evento, junto al Cabildo de Gran Canaria. Para Ifema ha supuesto una gran satisfacción coorganizar este evento conjuntamente con el Cabildo de Gran Canaria, en el que ya se han dado importantes pasos en potenciar la visibilidad del evento a nivel nacional e internacional.

Publicado en: Actualidad