LA LÍNEA CASUAL MÁS ROBUSTA FABRICADA NUNCA POR DR. MARTENS

LIGERA, PERO DURA

EL PAQUETE CORDURA® ES LA LÍNEA CASUAL MÁS ROBUSTA QUE NUNCA HEMOS FABRICADO

La colección Casual de Dr. Martens incorpora el nuevo Cordura® pack, que reinterpreta el ADN de la firma desde una mirada urbana y contemporánea y añade a la gama una nueva cualidad: la resistencia.

La dureza es probablemente la propiedad más asociada a Dr. Martens. Y el nuevo paquete Cordura® ha sido diseñado para mantener esta reputación intacta. Estas botas están fabricadas con el robusto nailon Cordura®, que es extra resistente, fuerte y duradero. Tan ligeros y cómodos de usar como resistentes, estos modelos están diseñados para ofrecerte la mejor respuesta, aunque las sometes al uso más intensivo y exigente durante todo el día.

Equipadas con una tira de cordones extraíble para que te las puedas poner y quitar con tu propio estilo, estas botas de ocho y siete ojales están disponibles en color ‘gunmetal grey’ y negro. Además, las botas se mantienen fieles a las siluetas icónicas de Dr. Martens, el auténtico ADN de la marca: ribetes amarillos, bordes acanalados y el no menos característico lazo AirWair en el talón.

Acerca de Dr.Martens

El primer par de botas Dr. Martens salió de la línea de producción el 1 de abril de 1960. Con sus costuras amarillas, suelas estriadas, cinta escrita al final del talón de las botas y talón-loop, era una bota para los trabajadores, inicialmente usado por carteros y policías; Cómoda, duradera y ligera en comparación con sus competidores en ese momento.

A lo largo de la historia de Dr. Martens, la marca ha sido adoptada por diferentes grupos sociales y subculturas; músicos, jóvenes culturas y tribus urbanas. Estas son las personas que se destacan de la multitud y su viaje de autoexpresión ha estado siempre acompañado por un par de DM.

La silueta simple permite a las personas personalizar cada par; mientras que en un nivel utilitario su famosa durabilidad y

comodidad los hacen calzado ideal para el mundo de los conciertos y la moda callejera. A nivel emocional, son una bandera de actitud y empoderamiento.

La fábrica de Northamptonshire donde todo comenzó todavía existe a día de hoy, en el pueblo de Wollaston. Un rango específico de productos «Made In England» son fabricados aquí por un pequeño equipo de maestros artesanos y siguen fabricando las Docs con un proceso único en todo el mundo.

Publicado en: Accesorios