La histórica 69ª edición de MBFWM: Fusión de estilos, talento y alto nivel creativo

Una vez más, Mercedes Benz Fashion Week Madrid ha vuelto a superarse y lo ha hecho brindando momentos inolvidables y ofreciendo unas colecciones elaboradas y elevadas a su máxima expresión por todos y cada uno de los diseñadores que han deleitado al público con sus creaciones.

Texto por Inmaculada Gonzalez 

De 24 al 29 de enero Madrid ha vuelto a convertirse en el epicentro de la moda en una de las citas más importantes y relevantes, tanto para los diseñadores consagrados como para los nuevos talentos, que encuentran en esta pasarela una oportunidad para mostrar su valía y hacerse un hueco en el imperio de la industria de la moda y la alta costura. Este año MBFWM ha alcanzado su 69ª edición y ha sido una de las que se recordará en la memoria y en la historia por el gran nivel que ha habido tanto en la pasarela como en torno a los desfiles.

Repasamos algunos diseñadores y para hacernos una idea global de las propuestas y tendencias que reinarán el próximo otoño-invierno.

Moisés Nieto fue uno de los que tuvo el privilegio de abrir esta edición y presentó una colección con un mensaje claro: el consumo de la moda en la actualidad y su durabilidad. Para ello sus diseños han mostrado un equilibrio impecable donde la atemporalidad y la tendencia se fusionan de una manera tan natural que podrían tener cabida en el armario año tras año sin saber de cuándo data la colección.

null

ANA LOCKING

null

THE 2nd SKIN CO

null

Hannibal Laguna vertebra sus colecciones en dos pilares fundamentales: al animal print y las flores en una colección donde la reina por excelencia es la silueta femenina y el cuerpo de mujer. Los diseños, pensados para la alfombra roja, se esculpen en tejidos como la gasa de seda, la organza, el mikado y complementos delicados y lujosos como los cristales o las plumas.

null

Una de las grandes sorpresas de esta edición ha sido la colección de Roberto Verino. Toda una oda a Oriente Medio a través de una colección titulada “Marhaba” donde el espíritu aventurero, el look explorador y el exotismo de las mil y una noches se entremezclan para crear una colección espectacular que ha hecho las delicias de los amantes de la moda. Las sedas y las gasas son protagonistas en unos diseños pensados para el romanticismo de un atardecer en el desierto; las napas y algodones con toques lenceros aportan sofisticación para el día a día y las joyas en las faldas, pañuelos y tules representan la opulencia más cinematográfica del entorno de
los faraones.

null

Agatha Ruiz de la Prada

null

Duyos ha querido hacer un guiño a la cultura española con una colección inspirada en los trajes regionales y el color negro como base de todos ellos dejando paso a un abanico de color donde han tenido cabida los tonos azules, dorados o rosas. En cada diseño ha sabido mezclar y fundir la elegancia más clásica y sobria con siluetas llenas de volúmenes y adornos propios como flecos, volantes o brocados. Un sabor español que ha conquistado al público y que promete dar un salto rápido y arrollador en el streetstyle.

null

Ulises Mérida

null

Andrés Sardá

null

La Condesa

null

Roberto Torretta

null

Teresa Helbig

null

La colección de Ailanto, inspirada en los años 60 y el pop art. Unos diseños donde han reinado la tridimensionalidad y los detalles como los lazos, los flecos y contraste de tejidos

null

Pedro del Hierro

null

DUARTE

null

CUSTO BARCELONA

null

Brain & Best

null

Roberto Diz

null

Juan Vidal, diseñador alicantino, apuesta por el estilo preppy con pinceladas folk a través de unos diseños que repasan las influencias de la moda en diferentes partes del mundo

null

Ángel Schlesser, por su parte, rompe por completo con lo visto a lo largo de la pasarela y apuesta por la modernidad, por una mujer fuerte, minimalista y sobria donde destacan los trajes de chaqueta, vestidos entallados y los tonos tierra. Elegancia, sofisticación y sencillez definen una colección pensada para el día a día en todos
sus momentos y situaciones.

null

Beatriz Peñalver

null

INUÑEZ

null

Miguel Marinero apuesta por retroceder a la década de los 70 con una colección donde imperan las siluetas atemporales, los brillos y la piel es la auténtica e indiscutible protagonista.

null

Jorge Vazquez

null

Marcos Luengo

null

MALNE

null

Pilar Dalbat

null

Carlota Barrera

null

Pilar del Campo

null

Maison Mesa

null

SHOOP

null

Una pasarela de lo más variada, que ha puesto sobre la mesa la gran cantidad de estilos que van a coexistir la próxima temporada y que ha puesto de manifiesto cómo la moda nunca deja de transformarse y reinventarse.

Fotos: Image.net

Publicado en: Actualidad, Pasarelas Etiquetado con: , , , , , , , , ,